El pájaro carpintero

: Que el presidente estatal del PAN, Alejandro Moreno Abud, presumió de democrático el proceso para elegir a los cinco consejeros nacionales de su partido; sin embargo, curiosamente los tres primeros sitios ganados por Cesar Baños Licona, Jenny Marlú Melgarejo y Erika Vanessa Alemón son consejeros afines a la dirigencia estatal, por lo que el circulo del presidente del partido sigue dominando y todo con miras a una reelección en septiembre próximo.

: Que a todo mundo sorprendió el tuit que puso el diputado federal Víctor Velasco sobre su abierta intención de ser gobernador del estado para el siguiente sexenio, pues aunque inmediatamente en otro tuit el legislador escribió que su cuenta había sido hackeada, entre los tricolores sólo ven de dos sopas: o pensó en voz alta o de verdad alguien le hackeó su cuenta, a sabiendas de las aspiraciones del diputado, que le ha contado a más de uno. Vaya que este fue un destape sin querer queriendo.

: Que tal parece que en la empresa que tiene la concesión del servicio de recolección de basura en Pachuca tiene serios problemas de organización, pues a últimas fechas ha olvidado dar el servicio en algunas colonias, por lo que la basura de los vecinos ha permanecido en la calle durante varios días y la cual se sigue acumulando, lo que representa un foco de infección. El problema es que los vecinos acusan que han llamado varias veces a la dichosa empresa, pero nomás no hay quien resuelva el problema.

: Que ahora que anda tan de moda que las mujeres embarazadas que habitan en zonas marginadas no sean atendidas debidamente por las instituciones de salud, el municipio de Huautla no se queda atrás, pues dicen que una mujer pidió atención médica de urgencia debido a que ya estaba en labor de parto; sin embargo, los médicos del Centro de Salud de ese municipio hicieron oídos sordos a la petición, por lo que la mujer tuvo que ser atendida dentro de una camioneta y por un policía municipal.

• • •

Las perlas

“Es un contrato que se tiene con la casa IUSA, han tenido fallas en su tecnología, lo que ha hecho que no se coloquen más medidores hasta que la empresa no garantice varadamente que van a ser medidores confiables en la lectura”

Daniel Barrera Martínez

Director de la operadora de agua en Pachuca, sobre las fallas en medidores.

• • •

“Ellos lo hacen en su legítimo derecho de poder querer o no participar, están en su libertad de decidir. Yo acredité mi evaluación para ser aspirante a consejero nacional pero decidí no participar porque se me hacía incongruente”

Alejandro Moreno Abud

Presidente del PAN estatal, sobre el proceso de selección de consejeros nacionales.

• • •

“Marco Rico, nuestro secretario general comentó que a principios de enero que las afiliaciones se podían hacer por internet, nosotros estuvimos checando en el PRD nacional y estatal y no hay ninguna página en internet”

César Lemus Arias

Militante del PRD, sobre el proceso de afiliación en el partido del sol azteca.