El pájaro carpintero

: Que mañana se cumple el plazo para que el alcalde de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benito informe oficialmente al Congreso del estado que está enterado sobre su proceso de desafuero para que pueda comparecer ante los diputados de la comisión de equidad de de género; sin embargo, hasta este fin de semana no lo hizo, por lo que la legislatura tomará cartas en el asunto. Lo malo es que dicen que la indiferencia del alcalde sobre su proceso de desafuero solamente lo hunde más.

: Que los conflictos por límites territoriales parece que son el pan de cada día en municipios del Valle del Mezquital, pues ahora el alcalde de Tepeji del Río, Fernando Miranda, pedirá cuentas a su homólogo de Tula, Jaime Allende, porque presuntamente este último cobra el impuesto predial en una colonia que se supone pertenece al municipio vecino. Dicen que el edil Fernando Miranda ya dijo a los pobladores de esa colonia que pidan de regreso su dinero en Tula para que lo ingresen a Tepeji.

: Que en algunas colonias de Tulancingo los vecinos se han organizado en guardias comunitarias debido a la alta tasa de delincuencia que hay en la región, sin embargo, dicen que van de la mano con las autoridades de Seguridad Pública que dirige Diana de la Concha, pues los vecinos vigilantes han sido apoyados con radios de comunicación y alarmas conectadas a la policía para que cualquier situación que consideren pueda ser un delito, acuda la policía para verificar.

: Que hablando de Tulancingo, un grupo de pobladores de varias colonias, liderados por Eliseo Ramírez, un empresario de los juegos mecánicos intentaron tomar la presidencia municipal y detener las actividades, y aunque el secretario municipal Felipe García lo recibió para dialogar, el empresario se negó, pues dicen que su berrinche es porque no le quisieron dejar la concesión de la Expo Feria de este año, cosa que no saben los supuestos quejosos con los que iba acompañado.

• • •

Las perlas

“Se han hecho muchas cosas, lógicamente se metieron todos los gastos que nos generaron ellos, están en revisión, todavía no nos regresan ni un solo peso de todo lo que gastamos. Vamos a dar un plazo”

Jaime Reyes Galindo

Alcalde de Atitalaquia, sobre las empresas que incumplen con su plan de seguridad.

• • •

“Todas (hacen falta), básicamente médicos familiares, urgenciólogos, anestesiólogos, oncólogos, otorrinolaringólogos, cirujanos y medicina interna, son los que más apremiantes nos parece”

José Alfredo Jiménez Juárez

Secretario General del sindicato del IMSS en Hidalgo, sobre la falta de especialistas.

• • •

“Yo espero que el jaloneo sea de razones, que dejemos atrás un jaloneo de chantajes y de amenazas. Algo lamentable en la discusión de la reforma energética cuando hicimos el cambio constitucional”

David Penchyna Grub

Senador hidalguense, sobre la reglamentación de la Reforma Energética.