El pájaro carpintero

:Que bien se ha visto la gestión de recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito en Pachuca por parte del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Hidalgo pues ya se rehabilitaron los juegos infantiles del Parque Pasteur en la Colonia Doctores, así como canchas de la colonia Aquiles Serdán y espacios públicos de El Palmar. Lo malo es que dicen que los apoyos poco o nada ha tenido que ver la recién reestructurada Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la capital pues están más dedicados a programas dominicales que al rescate del tejido social.

 

 

:Queestudiantes de la UAEH que salieron en eu video llamando a una reunión para expresar su descontento con las nuevas cuotas en la universidad se dicen acosados por las autoridades de esta casa de  estudios; afirman que no gustó para nada que se influenciaran del extinto #YoSoy132 para buscar convocar en redes sociales a la apertura entre estudiantes y autoridades. Dicen que los alumnos promotores ya fueron atendidos por representantes del rector y de la Fundación Hidalguense.

 

 

:Que  hablando de candidaturas, en Ixmiquilpan ya se habla de algunos nombres de posibles candidatos del Partido Revolucionario Institucional para este distrito en 2015. Uno de los posibles enlistados es Fernando Salvador Ramírez, ex líder del Congreso Supremo Hñahñu e incluso ya se menciona a José Huerta, líder de balnearios en la región y aunque nadie ha expresado abiertamente sus deseos políticos, es inevitable ubicarlos en las preferencias de los grupos políticos del Mezquital.

 

 

:Que a quien se le ve a todo dar es al senador Isidro Pedraza Chávez, quien se siente a gusto con sus similares del partido tricolor en la máxima tribuna legislativa del país. Recientemente se le ha visto en fotos donde acompaña a senadores y diputados federales priistas compartiendo momentos para Twitter y Facebook. Afirman que no en vano votó a favor de la reforma hacendaría propuesta por el PRI pues aseguran que se lleva bien con ellos pero sobre todo porque en su partido nadie le dice nada.

 

• • •

 

Las perlas

 

La estrategia que vamos a implementar a partir de abril es el de requerimientos en las casas, probablemente algunos embargos, nos ayudarán a recordarle a la gente que tiene que cumplir. Lo importante ahorita es que aprovechen los descuentos”

Liliana Verde Neri

TESORERA DE PACHUCA SOBRE MOROSOS

 

En el estado de Hidalgo hemos tomado la decisión, nuestra alianza es con los ciudadanos, no con las dirigencias del Pacto por México que cercenaron los derechos laborales de los trabajadores de la educación”

Andrés Caballero Cerón

LÍDER EN HIDALGO DE MORENA SOBRE ALIANZAS PARA LA DEFENSA DEL PETRÓLEO

 

Es una tradición dentro de la familia que empezó con mi abuelo, desde 1935, más de 70 años que lleva esta práctica dentro de la familia, yo estuve laborando mucho tiempo en la parte cultural del municipio”

Arturo Castelán Zacatenco

MAESTRO PANADERO SOBRE LA PROMOCIÓN DE  ESTE PRODUCTO