El pájaro carpintero

:Que el gobernador Francisco Olvera sorprendió a más de uno durante su visita al municipio de Eloxochitlán en donde destacó que para aquella zona del estado se tienen importantes proyectos como lo es la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla, compromiso del presidente de México, Enrique Peña Nieto, la cual ya se trabaja en el tramo de Atotonilco-Cerro Colorado y se continuará con la segunda etapa de Cerro Colorado-Zacualtipán. Dicen que el impulso a la agenda federal, también será parte de los trabajos en la administración pública local.

 

:Que donde se anunciaron más cambios fue en el municipio de Pachuca; y es que María Isabel Barrera ahora es la responsable de la dirección de Mercados, Comercio y Abasto en sustitución de Juan Carlos León Hernández, por lo que dicen pondrá en orden a los inspectores de comercio pues las quejas son constantes contra el personal que se desempeña en esta área por acoso a los vendedores ambulantes y cobros de cuotas.

 

:Que el alcalde de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez, quiere recuperar terreno perdido con sus gobernados y por ello abrirá de nuevo las audiencias ciudadanas en este municipio para tratar de subir su popularidad y escuchar las necesidades de la gente. Lo malo es que dicen que habrá filtros para ciertos grupos que no quieren que se acerquen al edil porque durante la última experiencia se llevó tragos amargos como la toma de la propia alcaldía, marchas, plantones y diversas situaciones que no ha podido resolver.

 

:Que el tema limítrofe entre Pachuca y San Agustín Tlaxiaca no es menor pues son más de 2 mil 500 hectáreas que están en juego en los ejidos de Tlapacoya y Huixmí por lo que ediles de ambas demarcaciones tendrán ardua tarea que resolver sin que nadie se sienta perjudicado; hay que recordar que ya la capital del estado vivió un tema similar con  Mineral de la Reforma en años pasados y se resolvió satisfactoriamente para ambas partes, por lo que las asambleas municipales ya trabajan en la nueva delimitación.

 

• • •


Las perlas

Hay que entender La ley de Amparo, que es más que nada para defender los derechos constitucionales hasta de las propias autoridades. Que si va a ser o no favorable, no va a depender de un secretario de hacienda”

Javier Vázquez Coria

PRESIDENTE COPARMEX HIDALGO SOBRE AMPAROS CONTRA REFORMA HACENDARIA

 

Pachuca está dispuesto a sentarse a escuchar las propuestas de San Agustín Tlaxiaca, tal vez ellos tengan una propuesta de conmutar tierras o algo así. Hay que recordar que es una zona muy importante para el Gobierno del estado”

Jorge Yáñez Pérez

REGIDOR DE PACHUCA

 

La necesidad por crear este laboratorio, que será único en su tipo en el país nace del interés por conservar para la prosperidad y en estado latente todo tipo de unidades biológicas como lo son: semillas, semen, células humanas y animales”

Gilberto Pérez Lechuga

DIRECTOR DE  ESCUELA SUPERIOR DE APAN