El pájaro carpintero

: Que ayer tras el anuncio de la nueva Unidad de Proyectos de Hidalgo, en donde se centraliza en la misma oficina los planes prioritarios de infraestructura y desarrollo del estado, se reveló que ya hay planes para retirar el adoquín del calles céntricas del centro de Pachuca pues con el paso del tiempo se han levantado bordes que afectan a los vehículos que transitan; aunque apenas es un análisis de proyecto, o estaría mal que lo ejecutara Obras Públicas del estado sin tener que pasar por la asamblea municipal de la capital del estado, quienes de entrarle, lo detendrían prácticamente todo el año.

: Que en el municipio de Emiliano Zapata la población impidió el arresto de un sospechoso de robo quien en su intento de escapar de la autoridad terminó impactado en una barda particular; dicen que la Policía Estatal no pudo hacer nada ante las amenazas de la población por lo que los uniformados tuvieron que retirarse en una acción que deja mal parada a la corporación que, precisamente, busca acreditarse como una de las mejores de la zona centro del país con las capacitaciones de formación profesional y las declaraciones de las autoridades.

: Que ahora sí está por comenzar la pelea por un lugar en el consejo nacional del PAN, en donde por lo menos 15 panistas de Hidalgo buscarán un lugar, lo malo es que solo hay 5 puestos disponibles, por lo que al interior de Acción Nacional comenzará la batalla para ganar más votaciones entre los militantes. El problema es que hay candidatos a consejeros nacionales de varias corrientes, aunque quienes dicen que casi ya la tienen segura son Prisco Manuel Gutiérrez y Marisol Vargas.

: Que quien parece que anda otra vez en campaña es el líder de Nueva Alianza, Heriberto Martínez, quien comenzó una gira por municipios donde tienen menos militantes, como en la Huasteca, donde el fin de semana se reunieron con los dirigentes municipales para captar más profesores que quieran vincularse a la vida política de su partido. Todo está bien, aunque el único detalle es que en algunos municipios han ocupado las escuelas como sede de sus reuniones políticas.

• • •

Las perlas

“Lo descarto totalmente, en ningún momento se registró un enfrentamiento en nuestro municipio, afortunadamente (…) Tengo pleno conocimiento de que en Tula no operan cárteles. Descartamos que fueran ellos los responsables”

Jaime Allende González

Edil de Tula, sobre la supuesta operación de grupos del crimen organizado en el municipio.

• • •

“Nunca se dio la orden de suspender clases, nunca hubo una orden respectiva, de manera unilateral pararon algunos maestros, en algunos salones, no todos los municipios, sólo algunas escuelas”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador del Estado, sobre el rumor de suspender clases por temor a la influenza.

• • •

“La decisión, con todo el costo político, lejos de ahuyentar la inversión lo que va a generar es confianza de que tenemos al frente de la nación a un hombre que junto con su equipo hace preservar el estado de derecho”

David Penchyna Grub

Senador por Hidalgo, sobre la garantía de las inversiones extranjeras pese a inseguridad.