El pájaro carpintero

: Que ahora que el ayuntamiento de Pachuca cuenta con la nueva Secretaría de Medio Ambiente y Ecología, quien suena fuerte para encabezar dicha oficina es el actual Director de Reglamentos y Espectáculos, Luis Rodríguez Murillo, quien desde su primer encargo como Director de Control Vehicular se ha mantenido con buenas impresiones ante el alcalde Eleazar García Sánchez por lo que podría estar asumiendo su nuevo encargo en esta misma semana puesto que la dependencia municipal ya está reglamentada y lista para iniciar.

: Que hablando de cambios, con los realizados esta última semana en la Secretaría de Obras Públicas y el organismo operador del agua en Pachuca y municipios conurbados, se da inicio a una etapa en la que, dicen, se parte del mismo punto y agenda de trabajo; y es que los nombres de Daniel Barrera Martínez y Juan Martín Habib Nicolás son de la entera confianza del gobernador Francisco Olvera y del titular de Obras, Jesús Romero Quintanar, para poder mantener el nivel de infraestructura y servicios hasta el final de la actual administración.

: Que quien regresa a las andadas pero ahora en un nivel muy por debajo de la política a la que estaba acostumbrado, es el perredista Ricardo Baptista, ex candidato a diputado federal, quien ahora buscara ser delegado de Barrio Alto en Tula, pero antes tiene que derrotar al priista Javier Porras, quien por cierto, dicen que es el favorito para que quede como delegado por su cercanía con el gobierno municipal, además que tiene muchos adeptos con las organizaciones populares de la región.

: Que ahora resulta que un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo están convocando a un foro estudiantil para exigir a las autoridades de la máxima casa de estudios que antes de tomar una decisión que les afecte, como el reciente aumento en el costo de las colegiaturas, organicen una consulta entre el alumnado para que ellos decidan si deben subir los costos o no. Dicen que en Rectoría bromean con la pregunta: ¿Y su nieve de qué la quieren?

• • •

Las perlas

“Habrá actividades normales en todo el estado. En Zimapán habrá clases de manera normal. En Hidalgo no hay emergencia epidemiológica, lo mismo que en el resto del país. No hay necesidad de tomar medidas extraordinarias”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador del Estado, sobre los rumores de suspensión de clases por la influenza.

• • •

“Hoy un gran área de oportunidad al interior del partido para hacer esa gestoría, para verdaderamente formar técnicos que sepan tocar las ventanillas adecuadas y concursar por las bolsas, los programas y las acciones”

Juan de Dios Pontigo Loyola

Secretario General del PRI estatal, sobre las actividades del tricolor para este año.

• • •

“Hoy se buscará que sean prioridad estos conceptos porque son los indicadores que abaten finalmente el rezago social de los municipios y ya no estarle apostando a la cuestión de las pavimentaciones”

Joel Nochebuena Hernández

Representante del Gobierno, sobre las nuevas estrategias en desarrollo social.