El pájaro carpintero

: Que las enfermedades respiratorias por las bajas temperatura ya hicieron mella en los policías estatales y municipales de Pachuca que permanecen en los operativos nocturnos del alcoholímetro; y es que dicen que ni el titular de la SSPH, Alfredo Ahedo, ni los encargados hasta hace unos días del despacho de la corporación capitalina, les han proporcionado de ropa más abrigadora para resistir el aire gélido que se deja sentir en Pachuca durante la noche y madrugada.

: Que parece que a los diputados locales no les apura el tema del desafuero al alcalde de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benito. Y es que en la pasada sesión no le entraron de lleno a la discusión del asunto pues argumentan que todo va en tiempo y forma, conforme a los procesos, pero lo único cierto es que ni las bancadas de oposición le quieren entrar, ni nadie, por lo que parece que todo quedará en un mal recuerdo de una pelea marital entre el presidente municipal y su esposa, que dicho sea de paso, no ha querido dar a conocer su versión de los hechos.

: Que el edil de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez, por más que diga que no beneficia a sus hermanos y a gente afín de sus comunidades, sus actos dicen lo contrario. Resulta que en los años que lleva de gestión basta con echarle un vistazo a las obras que se han hecho para darse cuenta que las colonias fieles al alcalde son las beneficiadas y ni que decir de las gestiones que sus hermanos Vicente y Pascual realizan y son apoyadas por la alcaldía. Por eso dicen que ya se le olvido que gobierna a un municipio y no sólo a su comunidad.

: Que en Tula el director del Centro de Readaptación Social, Pedro Amador Rodríguez se encuentra en el ojo del huracán por la muerte de un interno a quien no atendieron adecuadamente y cuyos familiares dicen que los médicos no lo atendieron, por lo que a causa de dicha negligencia falleció. Ahora, los quejosos piden que la Comisión de Derechos Humanos de la entidad intervenga en el caso y se castigue a los funcionarios a quienes acusan por la muerte de esta persona.

• • •

Las perlas

“La policía municipal está muy atenta a estos actos, estamos atentos al efecto cucaracha que se está generando por la entrada del Ejército y la Policía Federal en Michoacán, y sabemos que en territorios como el nuestro puede ser atractivo para estos delincuentes”

Juan Nuñez Perea

Edil de Tizayuca sobre delincuencia.

• • •

“Hidalgo en sus poblaciones en general es un estado donde se puede caminar libremente por las calles sin que nadie lo impida, sin que nadie limite no hay extorsión en los comercios. Sostenemos que Hidalgo es un estado seguro y los hechos aislados”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador de hidalgo sobre seguridad.

• • •

“Lo que buscamos es eso tener un espacio donde puedan converger tanto la oferta de servicios que desarrollan las instituciones de educación superior, como la demanda que tienen las empresas como desarrollo empresarial”

José Alonso Huerta Cruz

Director de Cocyteh.