El pájaro carpintero

: Que el alcalde que anda en boca de todos es el de Tlanalapa, Arturo Ramírez, quien el pasado lunes provocó un accidente vehicular cerca de Sahagún mientras conducía en estado ebriedad, lo que provocó lesiones leves a los ocupantes de la camioneta que impactó. Dicen que de inmediato el alcalde llamó a sus policías, pero para que lo sacaran del lugar del accidente y se lo llevaran a él y a su camioneta a su casa. Lo curioso, es que antes del percance, Ramírez Damián estaba reunido con el diputado federal Francisco Vargas.

: Que el nuevo jefe policiaco de Pachuca, José Manuel Mayorga llega como viejo conocido de la administración pública en materia de seguridad, pues aunque en el último cargo que tuvo como director de Prevención y Readaptación salió mal librado, dicen que podría llevar a la policía capitalina a un nuevo esquema de trabajo para beneficio de los ciudadanos. Además de haber trabajado con los últimos cuatro gobernadores, cuenta con un buena currícula académica.

: Que a quien ya no lo quieren ni en su municipio, ni en el partido que lo llevó a la alcaldía, es al edil de Huejutla, Alfredo San Román, de quien dicen fue removido de su cargo dentro de la coordinación nacional de Movimiento Ciudadano por el mismo dirigente del partido naranja, Dante Delgado, justificando desinterés y falta de apoyo del alcalde huasteco hacia el proyecto del partido de izquierda que desea penetrar en las comunidades de la zona norte de Hidalgo, y que el propio San Román, extrañamente, se ha dedicado a bloquear.

: Que hablando de los ex Convergencia, dicen que ahora que se va María Cruz García de la dirigencia estatal este 31 de enero, será impuesta al más puro estilo del PT una coordinación ejecutiva estatal con varios a la cabeza del partido que intenta sobrevivir sin fondos ni prerrogativas más que las que les dan desde el DF. Algunos dicen que el nuevo dirigente será el ex candidato a diputado federal Luis Avilés, mientras que otros apoyarán al regidor de Tepeji, Álvaro Miranda Pineda; el que de plano no se aparece desde su derrota en las urnas es Fernando Melo ¿Qué le habrá pasado?

• • •

Las perlas

“De manera particular es necesario trabajar en Michoacán, donde hoy estamos dedicando esfuerzos para la reconstrucción del tejido social. No sólo trabajamos en una estrategia para recuperar la seguridad y el orden”

Enrique Peña Nieto

Presidente de la República, ayer durante su visita al municipio de Xochiatipan, Hidalgo.

• • •

“Creo que se ha magnificado el número, sólo son tres tiendas, dos en Hidalgo y otra en el Estado de México, se ha hablado de que hay una en Pachuca, no hay ninguna en Pachuca que haya sido afectada, son tres”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador del estado, sobre los ataques a las tiendas de conveniencia el domingo.

• • •

“Tiene que haber un periodo ordinario o extraordinario para iniciar el proceso. No se le ha notificado porque como no estamos en sesión ordinaria, esa es la traba que pusieron, pero está consignada bien la averiguación”

Imelda Cuellar Cano

Diputada local por el PRD, sobre el proceso de desafuero del alcalde de Tepehuacán.