El pájaro carpintero

: Que ahora sí quienes se tienen que mochar con sus aportaciones al partido de sus amores son los priistas, pues el líder del tricolor en Pachuca, Bernardo Arista ya abrió oficialmente las arcas del partido para que los militantes donen todo el dinero que puedan para construir su nueva sede municipal. Pero lo que sorprendió a más de uno es que organizaron un comité de transparencia que supervisará que los recursos sean aplicados en el proyecto y no se vayan a otro lado. ¿Hasta entre ellos se tienen que vigilar?

: Que atrás han quedado los tiempos en los que el auditor superior del estado, Rodolfo Picazo se detenía amablemente a atender a la prensa. ¿Será porque es su último año en la Auditoría? Dicen que de un tiempo para acá su empleada Fernanda Samperio tiene la orden de no sólo detener las grabadoras en las entrevistas con los medios, sino que ahora le ha sido encomendada la tarea de guardia de seguridad para impedir que los reporteros se acerquen al auditor.

: Que las autoridades sanitarias del estado están muy preocupadas por el incremento de enfermedades respiratorias en el municipio de Zimapán, en donde se han registrado temperaturas que van hasta los cero grados durante la mañana y noche. Dicen que el alcalde Carlos Teodoro Ortiz solicitó ayuda a la Secretaría de Salud, luego de que un policía falleciera debido a una complicación por neumonía, sin embargo, en el hospital de Ixmiquilpan le dieron medicina para tratar la influenza. 

: Que hablando de Zimapán, luego de cuatro años de estar suspendida su construcción, por fin comenzaron las obras de edificación del Hospital Regional de Zimapán, por lo que las personas quienes necesiten el servicio, en poco tiempo ya no tendrán que trasladarse al nosocomio de Ixmiquilpan, lo que se les dificultaba a muchos habitantes de pocos recursos. Aunque no será una obra que controle directamente el gobierno estatal, dicen que este año ahora sí quedará listo.

• • •

Las perlas

“Todavía no se siente lo que pudiera llamarse efecto cucaracha. El gobierno federal ya nos convocó, trabajaron la semana pasada los secretarios de Seguridad Pública para establecer una estrategia”

Francisco Olvera Ruiz.

Gobernador del estado, sobre los ataques a cuatro tiendas de conveniencia en el estado.

• • •

“Tendremos un padrón, eso es a lo que aspiramos, porque queremos que ese tipo de casas tengan información y no reciban en ese tipo de prendas, que la reporten y que estos reportes sean consignados a las autoridades para actuar”

Rodrigo Cerón León.

Regidor de Pachuca, sobre el proyecto de regulación de casas de empeño en Pachuca.

• • •

“Ahí se van a conocer los resultados de los ingresos que percibieron los municipios, los cómo se ejerció el presupuesto, qué es todavía lo que tenemos pendiente de solventar todos los entes que fiscalizamos”

Rodolfo Picazo Molina

Auditor Superior del Estado, sobre la revisión de la cuenta pública de 2012.