El pájaro carpintero

: Que el problema de cobros en tiendas de conveniencia podría destapar una serie de irregularidades a nivel estado; y es que mientras algunos propietarios de franquicias comerciales ordenan no cobrar recibos de servicios como agua, luz y predial para no meterse en problemas, otros lo hacen sin expedir los comprobantes de pago de la caja registradora lo que al final puede derivar en un fraude fiscal. Dicen que por tal motivo, la Caasim ya retiró de sus recibos impresos el logo de la tienda donde se puede aún pagar, lo malo es que el ciudadano, es el último en ser informado y al final no puede realizar sus depósitos. Para qué ofrecen el servicio.

: Que parece que en el ayuntamiento capitalino buscan dar solución a problemas añejos, como el de la definición de los límites territoriales entre Pachuca y San Agustín Tlaxiaca, por lo que el regidor perredista Andrés Yañez fue el encargado de anunciar públicamente que pedirán al edil de la demarcación vecina, Arturo Hernández Máximo, que comience el diálogo para definir los límites territoriales y evitar llevar el tema al Congreso estatal, que dicho sea de paso, no ha podido resolver casos similares, sobre todo en el  Mezquital.

: Que en la clínica del IMSS de Tepeji del Río han restringido la entrada a los usuarios que van por consultas menores, pues aunque las autoridades de salud no han querido dar una versión oficial, se dicen que dentro del hospital hay al menos tres personas infectadas con el virus de la influenza, por lo que el acceso al centro médico es solo para quienes tienen una urgencia, pues lo único que dicen es que no los dejan entrar “por seguridad” de los propios usuarios.

: Que ya son varios municipios en los que los pobladores se han quejado amargamente de la mala atención y falta de tacto de los trabajadores del IFE que están en los módulos para renovar las credenciales de elector, pues además de Pachuca, dicen que también lo hacen en municipios de la Huasteca y el Mezquital. El problema es que el personal que labora en estos módulos no está capacitado para trabajar bajo presión, lo que provoca sobre saltos de los trabajadores hacia el electorado.

• • •

Las perlas

“Estaremos en posibilidad de llevar a cabo el proyecto de movilidad en las próximas semanas, haremos la conectividad en las ciclovías y podremos seguir impulsando las obras de ciclovías y senderos verdes”

Eleazar García Sánchez

Alcalde de Pachuca sobre los proyectos en materia de obra pública para este año.

• • •

“Vamos a esperar, todavía falta mucho tiempo, no hay que anticiparnos, creo que lo importante que el Partido Verde en Hidalgo siga caminando de la manera como se ha hecho hasta este momento”

Jorge Malo Lugo

Presidente del Partido Verde en Hidalgo, sobre la renovación de la dirigencia estatal.

• • •

“Hay que recordar que el municipio es cambiante a un ritmo impresionante. Día a día tenemos nueva vivienda, tenemos más habitantes, estamos creciendo de manera importante tanto en vivienda como en comercio”

Gustavo Gutiérrez Ávila

Secretario de Finanzas y Administración en la Reforma, sobre las cuentas del predial.