El pájaro carpintero

: Que ante la confusión de la población en Tula por lo que es el tema de la estación de tren, la Dirección De Desarrollo Económico del municipio explicó que no se tratará de una ampliación del Tren Suburbano que actualmente corre de México a Cuautitlán sino de un tren de alta velocidad que pretende trasladar 12 mil pasajeros diarios entre México y Querétaro y del cual la Presidencia de la República ha anunciado que Tula será sede de una estación. Sin duda, sería el logro de la década para la región y dejaría de lado el acaecido proyecto fallido de la nueva refinería.

: Que apenas entraron los niños a clases y ya hubo problemas con algunos profesores, pues algunos padres de familia que llevan a sus hijos a la escuela Pedro María Anaya de la colonia Napateco en Tulancingo, acusan que la directora de este plantel no quiso recorrer el horario de entrada por la mañana y obliga a los padres de familia a que lleven a sus hijos desde las 08:00 horas, por lo que piden ayuda al secretario de Educación Joel Guerrero para que atienda la situación, y más ahora que se vive una de las temporadas más frías en varios años.

: Que las miradas de asociaciones civiles de protección a los derechos de la mujer tienen la mira puesta en el procurador de justicia del estado, Alejandro Straffon, quien este día dará a conocer la situación legal del alcalde de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benito, quien agredió de forma física a su esposa. La confianza está depositada en las autoridades judiciales del estado, de quienes se espera su buen juicio para aplicar la ley en contra del alcalde golpeador.

: Que quien sorprendió a la opinión pública y a los funcionarios de Ixmiquilpan fue el propio alcalde Cipriano Charrez, quien dicen que en durante el primer homenaje del año al lábaro patrio el alcalde se puso tan sentimental y con espíritu patriota que hasta prometió terminar con la pobreza y la corrupción que persiste en la alcaldía, aunque muchos de sus fieles opositores dicen que tal vez lo dijo como propósito personal de año nuevo. ¿Será?

• • •

Las perlas

“Algunos de los indigentes se muestran muy reacios a permanecer en los refugios, pero a pesar de ello les proporcionan alimentos calientes y un lugar dónde pasar la noche. Permanecer a la intemperie podría representar un alto riesgo”

Miguel García Conde

Subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, sobre el clima frío que prevalece.

• • •

  “Otro proyecto importante es la refinería, en la que, tras aprobarse la reforma energética, es urgente construir distribuidores viales para que en ese corredor de Huehuetoca-Tula exista todo lo necesario”

Alberto Meléndez Apodaca

Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, sobre los proyectos para 2014.

• • •

“Si en verdad se va a fondo, estamos de acuerdo, estamos en la mejor disposición de colaborar como fracción del PRD. Hoy hay más de 70 leyes dedicadas al campo que dificulta la operatividad de los recursos”

Pedro Porras Pérez

Diputado Federal, sobre la reforma en materia agraria que propuso Peña Nieto.