El pájaro carpintero

: Que la noche del sábado y madrugada del domingo se realizó un intenso operativo luego del reporte de secuestro de una joven de 26 años en el municipio de Tulancingo, quien se encontraba con un amigo; agentes de la Coordinación de Investigación recibieron el reporte hecho por el acompañante y gracias al GPS del celular de la víctima se logró ubicarla en una casa de seguridad en Mineral de la Reforma de donde fue rescatada. El operativo de madrugada estuvo coordinado por el capitán Alfredo Ahedo y se extendió por la zona metropolitana de Pachuca y reportaron dos sospechosos detenidos.

: Que hablando de seguridad pública, a la policía de Pachuca la reconocieron como una de las más eficientes del país en el cierre de 2013, lo que mantiene firme la intención del alcalde Eleazar García de dejar a Pachuca como la capital más segura. Sin embargo, aún quedan pendientes como los delitos del fuero federal (secuestro, narcotráfico) que existen en la demarcación, por lo que debe haber una mayor coordinación con los mandos de la Policía Federal y el Ejército que también tienen su sede en Pachuca.

: Que la Cabalgata de Reyes Magos resulta un éxito y sobre todo con saldo blanco en lo que fue una fiesta familiar anoche en Río de las Avenidas; las cientos de familias que se dieron cita en este evento disfrutaron con todo lo preparado pero sobre todo los niños y niñas hidalguenses tuvieron la oportunidad de saludar a sus personajes favoritos que estarán recorriendo 8 ciudades más del estado a partir de mañana.

: Que luego del desalojo de los maestros de la CNTE en el Monumento a la Revolución del DF, un ex líder magisterial en el estado ofreció su ayuda y asesoría incondicional para los docentes disidentes con la única condicional de que lo apoyen cuando se requiera presencia de profesores, aunque sean de otras entidades, en manifestaciones y eventos de  la Sección 15 del SNTE en Pachuca y municipios.

• • •

Las perlas

“No es tan fácil arriesgarse, pero tenemos conocimiento por la misma gente. La población así nos lo comenta, que son grupos de la delincuencia organizada, que hay tala clandestina, que parece que no tienen autorización y que son grupos subversivos”

Salvador Aguilera Rivera

Titular de Proespa sobre Talamontes.

• • •

“No dejan de estar bajo alguna sospecha, bajo alguna suspicacia, en todo caso, se habrá de revisar su cuestión laboral, no dejan de estar bajo la suspicacia aunque ya muchos han sido liberados, no todos lo han sido completamente”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador de Hidalgo sobre ex policías que piden su reingreso laboral.

• • •

“Pedimos a las personas lavarse las manos pues es fuente transmisora no solo de enfermedades estomacales, sino respiratorias, el procurar que los alimentos que consumimos estén bien cocidos y el agua desinfectada o clorada”

José Antonio Copca García

Subsecretario de prestación de servicios.