El pájaro carpintero

:Que en la tradicional Feria del Juguete ubicada en el recinto ferial de Pachuca, los vendedores se quejaron porque sus líderes aprovecharon para cobrarles hasta 400 pesos por metro cuadrado de espacio, además tenían que pagar otra cuota por agua y luz en sus lugares, lo que resultó en un gasto más allá de lo previsto; no cabe duda que los líderes aprovechan la necesidad de los vendedores para hacerse de ganancias con este negocio redondo para ellos.

 

 

:Que hablando de comercio, pero formal, este 2013 es para olvidar en las micro y pequeñas empresas pues las pérdidas fueron más que las ganancias, sobre todo tras conocerse los reportes anuales de las distintas cámaras que tienen sede en Pachuca y que coinciden con el mismo problema de falta de ventas, insumos cada vez más caros, falta de leyes adecuadas para la situación actual y una opacidad en las oficinas que se supone deben ayudar al emprendedor y que tal parece que hacen todo para obstaculizar el desarrollo económico.

 

 

:Que panistas de la entidad ya se preparan para un nuevo encuentro entre fracciones del blanquiazul por los consejeros nacionales, pero más allá de ello, también ya se preparan para las pugnas internas por la renovación de la dirigencia estatal que actualmente ostenta Alejandro Moreno Abud. Dicen que la falta de apoyo a representantes municipales pasará factura para las elecciones de 2014 en donde muchos están perfilando como su nuevo líder al ex diputado local Prisco Manuel Gutiérrez y, en segundo puesto, al ex delegado de Economía, Cornelio García Villanueva.

 

 

:Que los asaltos y robos han sido el pan de cada día en las principales ciudad de la entidad. Las policías de Pachuca, Tula, Tulancingo, Apan y Huejutla, son algunas que tienen problemas por la temporada y es que las vacaciones de fin de año fueron aprovechadas por delincuentes para cometer sus fechorías. Los respectivos titulares de las secretarías de Seguridad Pública no se dan abasto para disminuir estos índices, pero lo bueno es que ya están por terminar los días de asueto.

 

• • •

 

Las perlas

Lamentablemente nos pusieron este impuesto del 8 por ciento, que nos afecta porque ya de por sí los productos para elaborar el pan son caros, el huevo, el azúcar, la harina y ahora hay un impuesto extra que tenemos que reflejar en el precio”

Alejandro Méndez Bustamante

Presidente de canainpa sobre aumentos

 

En Pachuca, el principal tema a atender es en educación, tenemos necesidades de educación preescolar y por eso estamos abriendo más espacios como el CAIC, creemos que es en el sector educativo donde estamos bajos en los indicadores”

Gabriela Castañeda de García

Presidenta DIF Pachuca sobre apoyos

 

Todo eso se ha perdido y ahora solamente queda en que hay que hacer algún regalo, ya no tiene nada que ver con el niño dios, sino que se pone un zapato, se pone algo, se escribe una carta, para que por la noche vengan los reyes y les deje un obsequio.”

Abraham Martínez Lara

Párroco de Huasca sobre Reyes Magos