El pájaro carpintero

:Que el secretario de Turismo y Cultura, Renato Olivares Chávez, este año tiene previsto darse un agarrón con los presidentes municipales de la entidad a causa de que no ayudan en la promoción turística de sus regiones, lo que dificulta la llegada de visitantes y por ende la derrama económica. Por esta razón, se alista una serie de visitas para el jalón de orejas que habrá para los funcionarios municipales que piden apoyo y no ponen de su parte para de menos abrir cuentas de redes sociales y promocionar los atractivos de sus demarcaciones.

  

:Que Gerardo Salomón Bulos, delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) en la entidad, por más que hace para acabar con viejas prácticas en esta dependencia no puede contra 12 años de malas mañas y corrupción en el Centro que maneja; dicen que las quejas contra el personal son constantes por la lentitud de los trámites y las dádivas que se tienen que dar para agilizarlos sobre todo en el área de licencias federales donde dicen que hay una minita de oro que no quieren dejar.

Se llevó el año

David Penchyna Grub. El senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llevó el año al lograr la polémica Reforma Energética, esto lo colocó como uno de los personajes del año pasado pero también como el que más recordatorios familiares tuvo.