El pájaro carpintero

: Que luego de que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente señaló que el SAT no está facultado para hacer público el listado de personas que no tienen regularizada su situación fiscal algunos hidalguenses de la vida pública aclararon su estatus como es el caso de Julio Menchaca Salazar quien aparece en el rubro de no localizados pero que aclaró que sí lo está y más que nunca, además de que cuenta con todos sus impuestos pagados puntualmente a causa de su actividad como litigante.

: Que este inicio de año no pinta bien para el líder de los taxistas en Hidalgo, Rufo Navarrete. Y es que dicen que este personaje es cada vez es más rechazado por la mayoría de los concesionarios y choferes que integran la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante por lo que en estos días lo invitarán a que cite a nuevas elecciones para renovar la dirigencia de su organización ya que, dicen, urge un cambio a favor de los integrantes, pero sobre todo a favor de la base que son los choferes a quienes no se les olvida que Rufo los ha dejado solos en los últimos meses.

: Que en Santiago de Anaya al presidente municipal Fidencio Gachúz ya lo acusan por lavarse las manos en el problema entre la cementera Santa Anita y vecinos de colonias aledañas a esta, aseguran que ya no brinda apoyo a los habitantes de su municipio contra la empresa que según causa daños a la ecología y a los hogares de la zona, por cierto a este edil también le recomiendan que baje su salario porque gana más de lo estipulado por el Congreso estatal.

: QueCarlos Benítez Olivares, secretario de Seguridad Pública en Tula, ya fue regañado por el edil Jaime Allende porque no reducen los índices delictivos en la región, sobre todo los que tienen que ver con asuntos domésticos, que en teoría tendrían que estar contenidos. Al cierre del año los asaltos a transeúntes, robo de vehículos y a casa habitación estuvieron a la orden del día colocando al municipio entre los seis más inseguros de la entidad.

• • •

Las perlas

Gracias al DIF estatal, es el único estado,  que nos da la oportunidad de llevar a cabo el programa. La meta es que ellos quieran estudiar, para que cada casa tenga su propio terapeuta y no nada más para todo el estado, sino para todo el país”

Yuriko Takiguchi

Presidenta de Asociación de Shiatsu México.

• • •

 El impacto que tendrá en la cuestión del diesel es prácticamente el combustible con que se mueve toda la maquinaria que utilizan para la producción, tiene un impacto negativo en los productores”

Pedro Porras Pérez

Diputado Federal sobre aumento al precio del diesel y su impacto al campo.

• • •

Fue la actualización, se deben de ajustar a esos incrementos que fueron las actualizaciones de los predios en base al impuesto predial. No tiene que ver con la Reforma Hacendaria”

Jonaz Reyes Oropeza

Síndico Procurador Hacendario sobre impuesto predial en Pachuca.