El pájaro carpintero

: Que luego que se diera a conocer la lista de deudores del fisco en todo el país en la página del Sistema de Administración Tributaria, personalidades de la vida pública y política hidalguense salieron raspadas. Y es que se encontró que el ex edil de Huejutla Marco Antonio Ramos Moguel está en ella y tiene pendiente un crédito firme con la institución, también aparece la ex titular del Consejo Consultivo Ciudadano de Pachuca Laura García Gordillo, esta última aparece en la lista de no encontrados y el ex magistrado y aspirante fallido a Ombudsman, Julio Menchaca Salazar.

: Que los operativos decembrinos de la Policía Estatal surtieron efecto en Pachuca y Tulancingo pues se asestaron importantes golpes al hampa que derivaron en la detención de presuntos responsables de robos a usuarios de bancos que en últimas fechas habían sido blanco de los ladrones. Dicen que tras el éxito de los operativos se prevé extender los mismos hasta finales del primer mes de este 2014.

: Que el tema de los nuevos gravámenes para el país se está aprovechando por vivales en las principales ciudades del estado quienes mandaron imprimir avisos de que a partir de enero incrementarían los precios de productos en general; si bien existen algunos implementos que subirán como el pan dulce, la comida chatarra y el refresco, se debe precisar que no subirá el costo del bolillo, ni la tortilla, por lo que Profeco en Hidalgo deberá estar atenta a esto y sobre todo recomendar a las cadenas comerciales que no abusen de la situación.

: Que el Congreso estatal ya está llamando la atención a presidentes municipales de la región de Ixmiquilpan, entre ellos a Gregorio Hernández de Actopan, para que se modere en su salario mensual y no gane más del tabulador oficial que se ubica en casi 40 mil pesos y es que dicen que el alcalde gana cerca de 50 mil pesos por lo que se le recomienda que baje su ganancia. Otro que también está en la mira es Cipriano Charrez de Ixmiquilpan que también gana más de 50 mil pesos cuando debería obtener 42 mil.

• • •

Las perlas

Estamos desarrollando una propuesta de parque temático de Protección Civil en el Cerro de El Lobo, nuestra intención ahí era crear un parque ecológico pero las condiciones de daño que tiene ese lugar, hay rocas cloradas, tiros de mina y suelos delgados,”

Marco Antonio Moreno Gaitán

Presidente de la SEHI.

• • •

Vamos a trabajar de una manera directa en las colonias, con didáctica y con mucha interacción, creo que entre más información le demos a los niños en cuanto a derechos vamos a erradicar más pronto estos problemas éste desaparecerá”

Gabriela Castañeda de García

Presidenta del DIF Pachuca

• • •

Indudablemente 2013 nos deja grandes resultados. Hoy tenemos como cumulo del gran esfuerzo realizado, lo mismo obras de agua potable y drenaje en la Huasteca, en la región Otomí-Tepehua y en la Sierra Alta del estado”

Jesús Romero Quintanar

Secretario estatal de obras públicas