El pájaro carpintero

: Que la dirección de Compras del ayuntamiento de Pachuca anda festejando a lo grande este cierre de año pues dicen que varios proveedores de Casa Rule ya se quejaron de que les quieren cobrar a lo chino el 35 por ciento de comisión, nada más por ser fin de año. Dicen que el asunto está por llegar al despacho del alcalde Eleazar García, quien de acuerdo a su política administrativa llevará el asunto a la Función Pública y hasta las últimas consecuencias.

: Que el delegado de la Profepa en el estado, Mario Vionery  Mendoza, alerta a la población para que estas fiestas de fin de año eviten comprar animales de granjas no autorizadas, pues dicen que ya han detectado a un importante número de animales enfermos que son criados en lugares clandestinos en insalubres, que aunque se venden más baratos que en los mercados y carnicerías pueden representar un riesgo para los consumidores. Dicen que esto pasa sobre todo en la región Tulancingo.

: Que de los más de 180 policías de Pachuca que fueron detenidos en 2009 por tener presuntos vínculos con el crimen organizado, dicen que apenas esta semana quedaron libres y absueltos de toda culpa por lo menos 37 ex agentes capitalinos; sin embargo, dicen que todavía no están muy contentos, ya que se están organizando para llevar a cabo una demanda penal  a quienes eran sus superiores en aquel año por señalamientos injustificados que los llevaron a la cárcel durante cuatro años.

: Que en Tulancingo muchos comerciantes se han comenzado a quejar porque han llegado varias personas que son supuestos trabajadores de la Cámara Nacional de Comercio local, quienes exigen dinero a cambio de afiliaciones a dicha asociación; sin embargo, el presidente de la canaco en este municipio, Francisco Ruiz, ya empezó a alertar a los comerciantes para que no caigan en el engaño, ya que se podría tatar de fraudes o extorsiones. El problema, dicen, es que varios ya se han dejado engañar.

• • •

 Las perlas

“Ya todo se agravó, toda la situación ya se extendió, ya no podemos hablar del lugar como seguro. Un migrante presentar una denuncia es detenerse y ellos no quieren detenerse. En el basurero de Tequixquiac dicen que hay Maras y asaltan”

María Luisa Silverio Cruz

Encargada de la casa del migrante El Samaritano, sobre la inseguridad.

• • •

“La mayoría son proyectos de continuidad, carreteras federales por ejemplo: Villa de Tezontepec, el acceso que para el otro año van 50 millones de pesos para ir avanzando. Es una cantidad tres veces más que lo destinado en el 2013”

Gerardo Salomón Bulos

Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Hidalgo.

• • •

“La dirigencia que encabeza el presidente Ricardo Crespo está consciente que la sociedad va cambiando más rápido que los partidos y la gestión social permite dar rumbo, certeza y claridad a las nuevos retos que demanda”

Mauricio Corona Rodríguez

Secretario en el PRI, sobre  las prioridades para el partido en Hidalgo.