El pájaro carpintero

: Que quienes están muy enojados con la alcaldesa de Zempoala, Selene Peña, son sus gobernados, pues hace apenas unas semanas presumía que el municipio que gobierna es uno de los más protegidos por la las policías municipal, estatal, federal y hasta el Ejército, quienes según ella hacen recorridos día y noche para prevenir la delincuencia, por lo que todo mundo ignora por qué nadie llegó al asalto del fin de semana de un grupo armado a por lo menos 600 personas que se encontraban en un retiro espiritual.

: Que mucho desconcierto ha causado el problema en el que se ha metido el presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza, quien hace unos días golpeó brutalmente a su esposa, quien llegó a un hospital de Pachuca con la mandíbula rota, entre otras lesiones, por lo que la Procuraduría de Justicia del estado ya está haciendo las investigaciones pertinentes. Ahora sólo falta que el Congreso apruebe desaforarlo para que lo puedan juzgar conforme a las nuevas leyes en equidad de género.

: Que hablando de ediles que gustan de los licores fuertes, dicen que el de Epazoyucan, Carlos Santillán, también anda por la calle de la amargura, ya que este definitivamente no fue su año, pues varios de sus principales colaboradores lo han abandonado debido a su mal carácter, como el tesorero y el director de Obras Públicas, además que acusan que a la policía municipal la usa como escolta personal.

: Que en Tepeji del Río, hasta ayer a los trabajadores de la empresa Olefin no les habían pagado su aguinaldo ni la última quincena, ni vacaciones ni su caja de ahorro, por lo que los empleados llevaron a cabo un paro de labores y exigieron a las autoridades municipales y de la Secretaría del trabajo estatal y federal para que acudan supervisores a revirar la situación que está fuera de la ley. Lo bueno, dicen, que las autoridades no descansan, ni siquiera en esta temporada.

• • •

Las perlas

“Todos tienen derecho a celebrar, pero hay que tener en cuenta que los demás también, por lo cual es importante conocer los límites y siempre tener en mente  lo que nos enseñó dios nuestro señor de respetar a los demás”

Juan Aguilar Vázquez

Moderador de la curia de la arquidiócesis de Tulancingo, sobre las fiestas de navidad.

• • •

“Nosotros no celebramos la Navidad por varias razones. Una de ellas es porque en la Biblia la única fiesta que ordenó Jesucristo que se celebrara fue su muerte, en la fecha que tomamos nosotros, es la única fiesta que dijo que se recordara”

Sotero Romero

Vocero de los Testigos de Jehová en Hidalgo, sobre las fiestas decembrinas.

• • •

“Proponemos lo siguiente, es algo muy claro: que no maten la Navidad. Quieren ocultar que se hable del nacimiento de Jesucristo, la palabra Navidad proviene de la raíz natividad que es el nacimiento de Jesucristo, el salvador del mundo”

José Refugio Noguera Escobedo

Presidente del Colegio de Ministros  del Estado, sobre lo que significa la navidad.