El pájaro carpintero

:Que el líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Pachuca, Percy Espinosa, anda envalentonado y ayer envío a una de sus sobrinas a ingresar a un evento privado del gobernador Francisco Olvera para protestar en contra del alcalde Eleazar García Sánchez por lo que llamó “despidos injustificados” de la presidencia municipal. Dicen que la escena no cayó nada bien en el ánimo del respaldo al gremio de trabajadores capitalinos por lo que en vez de ayudarle a Espinosa podría terminar perjudicándole a él y a los integrantes de su sindicato.

: Que quienes se llevaron la sorpresa en el Congreso local fueron los del grupo de Fuerza de Tarea de Seguridad Estatal, pues les llegaron rumores de que un nutrido grupo de integrantes de Morena se manifestarían en el recinto legislativo del estado, por lo que se armaron con camiones anti motines y cientos de policías para contener el supuesto cerco; sin embargo la sorpresa fue que estuvieron esperando a los de Morena y nunca llegaron. Aunque dentro del Congreso, a algunos les sorprendió que la bancada del PRD votara en contra del Presupuesto de Egresos del estado.

: Que hablando de los integrantes de Morena, su líder en Ixmiquilpan, Leonardo Millán Guerrero fue detenido la madrugada del lunes por policías municipales luego de que fuera sorprendido rompiendo los vidrios del comité municipal el PRI, además que ya había realizado pintas en edificios del servicio público en contra de dicho partido. Dicen que todo lo hizo por amor a México y por odio a la reforma energética. ¿Será?

: Que luego de que el alcalde de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez acudiera dos veces a los Estados Unidos para atraer turismo a los balnearios del municipio, las críticas no se hicieron esperar entre los representantes de los centros recreativos, quienes presumen que el edil solamente va a pasear al extranjero cuando sabe que en realidad el turismo que más demanda las aguas termales del Mezquital es originario del centro del país, principalmente del Estado de México y el Distrito Federal y hasta del propio Hidalgo.

• • •

 Las perlas

“Ya se reconoció a esta estación como un punto importante de la vida social de la ciudad, por eso elaboramos proyectos de acondicionamiento, aún desconocemos la cantidad que se requerirá, pero el gobierno ya manifestó su interés por la compra”

José Vergara Vergara

Director de Cecultah sobre el ferro.

• • •

“El que se haga una refinería en Hidalgo no es un asunto estratégico del gobierno del estado, a nosotros no las prometieron y dimos las tierras con el objetivo de que hubiera una fuente de inversión que promoviera el desarrollo”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador de Hidalgo sobre la refinería bicentenario en Tula.

• • •

“Checamos caso por caso, muchos de los municipios por las emergencias de las lluvias tuvieron que ocupar recursos, lo mismo para atender la contingencia por cólera. En ese momento, el gobierno se comprometió a apoyarlos al cierre de año”

Aunard de la Rocha Waite

Secretario de finanzas sobre apoyo a ediles.