El pájaro carpintero

: Que muy bien cayó la noticia de los gobernadores de Hidalgo, Francisco Olvera y del Estado de México, Eruviel Ávila de compartir agenda en temas metropolitanos para los proyectos de 2014; ayer incluso, durante la reunión en la que Pachuca fue sede, el mandatario mexiquense agradeció al anfitrión la constante atención que se brinda del lado vecino a los habitantes de ambas demarcaciones en materia de salud, educación y seguridad pública. Dicen que los que no agradecieron tanto fueron los policías estatales quienes deben lidiar con la zona limítrofe de forma constante.

: Que quien ya agarró un hueso federal fue la suplente de la diputada federal Mirna Hernández y ex basquetbolista hidalguense, Erika Gómez La Cucha, quien ahora se encargará de coordinar a las selecciones nacionales de basquetbol y el primer encargo que tendrá no es menor, pues tiene la consigna de rescatar de todas las grillerías que envuelven a este deporte y llevar a las selecciones a los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016.

: Que ayer la policía municipal de Pachuca, en una revisión de rutina a un autobús de turistas que regresaba a la Ciudad de México, lanzó gases lacrimógenos dentro del autobús en donde viajaba por lo menos una veintena de niños y unos 30 adultos, por lo que tuvieron que llamar a servicios de emergencia y al departamento de bomberos para que controlaran la crisis nerviosa de los paseantes. ¿Y así buscan generar turismo?

: Que hablando del ayuntamiento capitalino, dicen que uno de los motivos para hacer una sesión de cabildo fuera de la presidencia municipal, ayer en San Miguel Cerezo, fue para que los regidores y síndicos conocieran un poco más allá de las calles del Centro, San Javier y Zona Plateada, aunque al llegar al Valle de los Enamorados en el ejido de San Miguel Cerezo, varios recordaron su época de estudiantes por lo que no faltaron las risas y miradas delatoras que hicieron pensar que hace unos años uno que otro funcionario se fue de pinta al Corredor de la Montaña.

• • •

Las perlas

“Así, con acciones concretas y coordinadas, reducimos desigualdades económicas y socioeconómicas, que respaldan la competitividad nacional, al tiempo que impulsamos acciones integrales y conjuntas”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador de Hidalgo, ayer durante la reunión con Eruviel Ávila y Miguel Mancera.

• • •

“Pedimos a los automovilistas que respeten los señalamientos de tránsito, que no se estacionen en lugares prohibidos para que de esa manera no tengamos tapones en calles angostas. Sabemos que tenemos bastantes obras alrededor”

Rafael Hernández Gutiérrez

Director de la policía de Pachuca, sobre el operativo  que se realizará en  la villita.

• • •

 “Es momento de generar cambios que contribuyan a la adecuación entre el texto constitucional y la realidad política, cambios que den la oportunidad a los legisladores de presentar iniciativas de reforma sin restricción alguna”

Guillermo Galland Guerrero

Diputado Local del PAN, sobre su propuesta de presentar reformas en solitario.