El pájaro carpintero

:Que ayer tras la aprobación el Código Único de Procedimientos Penales en al Senado de la República se le vio muy felicitado al senador hidalguense Omar Fayad Meneses quien dicen, como presidente de la Comisión de Justicia, entabló los canales necesarios y adecuados con autoridades federales y enlaces de  la PGR a fin de sacar el tema en una misma discusión; el ex alcalde de Pachuca expuso que es trascendental para el país que se den este tipo de acuerdos, ya que le dan certeza jurídica y lo calificó como un hecho histórico.

: Que trabajadores del organismo operador de agua de Tulancingo acusaron que algunos funcionarios municipales en la última semana viajaron al puerto de Acapulco, presumiblemente con recursos públicos; esto derivado de la molestia entre los trabajadores que acusan no recibir a tiempo sus pagos quincenales. Además  señalan que las autoridades no han puesto sobre la mesa la difícil situación financiera que priva dentro del organismo operador, principalmente por el pago de deudas heredadas de administraciones pasadas.

: Que ahora resulta que el legislador local del PRD, Luciano Cornejo, se puso a criticar a su partido y en especial a la dirigencia estatal, a quien acusa de que ninguno de los comités municipales en el estado funciona, y eso que todos reciben recursos por parte del Comité estatal, aunque lo que no dijo es que durante las campañas de julio él fue quien recibió recursos para sus mítines en la región que ahora representa. A lo mejor se quedó con ganas de seguir obteniendo recursos.

: Que en el municipio de Ixmiquilpan se comienzan a prender los focos rojos por un terreno que algunos habitantes han dispuesto como cementerio, pues algunos vecinos han comentado que ya han enterrado varios cadáveres pero sin la autorización legal correspondiente, por lo que urgen a las autoridades municipales y al alcalde Cipriano Charrez que atiendan dicha situación que se puede convertir en un problema de salud pública y legal. 

• • •

Las perlas

“Hay un detalle en el que nos hemos visto afectados, cuando se hacen obras a quien menos se le pregunta es a los ciudadanos, al locatario de un establecimiento, al residente de una casa.”

José Rubén Bocardo López

Presidente del comité de vecinos y comerciantes del centro histórico.

• • •

“Para nosotros es una prioridad la atención, siendo fundamental en cualquiera de las 21 prestaciones que otorga este gran Instituto. El ISSSTE Delegación Hidalgo establece esta estrategia donde buscamos oportunidades”

Jorge Islas Fuentes

Delegado del ISSSTE en el estado, sobre las mejoras y agilización en los trámites.

• • •

“No contamos con los Comités Municipales, solamente son Comisiones Operativas, pero que de alguna manera lo que observamos es que no hay movimiento, no hay un trabajo de partido en los municipios”

Luciano Cornejo Barrera

Diputado federal, sobre el nulo trabajo de los comités municipales del PRD.