El pájaro carpintero

:Que los que sudaron la gota gorda y no por la chamba fueron los delegados federales de Gobernación, Daniel Lara, y de Liconsa, Ernesto Vázquez, quienes participaron en la carrera atlética del Teletón en Pachuca y sobre los que hubo un riguroso jurado viendo que no aplicarán la “madraziña” que no es más que salir corriendo al principio de la competencia para luego perderse y casi al final, regresar galopante, rozagante y listo para cruzar la meta incluso entre los primeros lugares.

:Que luego del pleito en la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV) los problemas para su líder, Rufo Navarrete, no se han acabado. Y es que cada vez son más los operadores de taxis que buscan cambiar a su representante toda vez que no ha cumplido los compromisos que se echó encima desde años anteriores y durante procesos electorales; dicen algunos de los afectados que incluso el gobierno del estado no meterá las manos por Navarrete y los actuales dirigentes de la FUTV a quienes poco a poco irán apagando hasta dejarlos con poco o nada.

:Que como estarán las cosas en Zempoala que regidores priistas comienzan a estar en desacuerdo con la alcaldesa Selene Peña Ávila, dicen que las cosas se habían calmado en los últimos meses pero recientemente los problemas entre las facciones edilicias de los partidos opositores y la funcionaria continuaron. Lo peor es que ahora hay regidores de su partido que ya no están de acuerdo en algunos puntos de la administración, pero sobre todo con las formas de la alcaldesa Selene Peña.

:Que en el hospital psiquiátrico del Sector Salud Villa Ocaranza se quejan del director Julián Luis Fernando Islas Díaz, porque parece que no le importa lo que sucede en el lugar y sobre todo, dicen que ha instruido a los médicos para que sólo otorguen consultas en determinados horarios y fechas, además que los recursos están poco claros en que se aplican en dicha institución y ni que decir de las ausencias  que algunas personas reportan. Y es que aseguran que no le gusta ir, porque el sanatorio está a 20 minutos de Pachuca.

***

LAS PERLAS

"Entiendo que se viene privilegiando el esfuerzo recaudatorio, no la recaudación no podemos comparar un municipio de Pachuca con Juárez Hidalgo, pero sí se puede medir el esfuerzo de crecimiento en su recaudación”

Ruperto Ramírez Vargas

Diputado local sobre el tema de Hacienda Municipal y su recaudación

Nosotros seguimos pensando que aprobar la reforma como se propuso en primera instancia, de desaparecer los Institutos Estatales Electorales, era atentar contra el Federalismo, era violentar la autonomía del pacto federal”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador de Hidalgo sobre apoyo a las reformas estructurales del país

Quisiéramos en futuro cerrar los penales por falta de personas que tengamos que incluir ahí, y en ese sentido la educación, junto con el empleo, son la base para acabar con los márgenes tan grandes de desigualdad y recuperar la paz social”

Mirna Hernández Morales

Diputada federal por Hidalgo