El pájaro carpintero

: Que quien está aprovechando los presupuestos federales este fin de año es el alcalde de Tulancingo, Julio Soto, quien suma tres obras de ampliación de red eléctrica en zonas alejadas de su municipio, así como obras de rescate de espacios públicos, gracias a las gestiones que le permite su participación en diversas asociaciones nacionales de alcaldes como la ANA y la CONAMM; dicen que sin apoyo de diputados federales el edil panista ya obtuvo en 2013 más recursos de los que toda la fracción hidalguense en San Lázaro alcanzó a juntar para varios alcaldes en este año.

: Que hablando de municipios, a quien se le ocurrió hacer una manifestación en contra de su ex gobierno fue a Julio César Ángeles Mendoza, ex alcalde de Atotonilcode Tula, quien acusó al actual edil, Edgar Reyes, de tener una campaña en su contra y de usarlo como pretexto para no realizar ninguna acción social y de obra pública bajo el argumento de que el ex gobernante dejó vacías las arcas municipales. Del coraje, Ángeles hasta vociferó que no tiene miedo de ir nuevamente a prisión. ¿Pues en qué estará pensando?

: Que quien se fue en contra del presidente de la Federación de Tablajeros del Estado de Hidalgo, Jesús Gutiérrez González, fue la directora de la Copriseh, Armida Zúñiga, quien calificó de falsas e irresponsables las afirmaciones del empresario en torno a que la carne que se vende en la región del Valle del Mezquital está contaminada con clembuterol, pues la funcionaria de la Secretaría de Salud afirmó que es mentira y que dichos alimentos están debidamente certificados.

: Que pobladores de la comunidad de El Olivo, en Ixmiquilpan, señalan al diputado Héctor Pedraza de cobijar a una supuesta organización campesina que pide apoyos federales a nombre de dicha comunidad, pues acusan que le han pedido su apoyo para que transparenten recursos millonarios que han llegado por parte de Sagarpa y que sólo se quedan unos cuantos líderes, quienes dicen ser amigos del diputado. El problema es que si no se atiende dicha situación, en El Olivo podría presentarse un conflicto social.

• • •

Las perlas

La economía no ha terminado de estabilizarse, eso es un hecho, además ha habido mucha expectativa en cuanto a la reforma migratoria y eso implica que los paisanos vayan guardando un poco para poder regularizar sus trámites”

Erika Saab Lara

Coordinadora de apoyo al hidalguense en el estado y el extranjero, sobre las remesas.

• • •

Eso no está en el presupuesto y creo que es un exceso. Las prestaciones ya están catalogadas, los aguinaldos y seguros con los que cuentan ya es suficiente para que lleven una vida digna, darse bonos no lo soportarían las finanzas”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador del estado, sobre los alcaldes y regidores que se aprueban bonos extra.

• • •

Voy a convocar a la gente que venga y que aclaremos y si tengo que pagar lo pago, ya basta, que se pongan a trabajar; creo que dos años son suficientes como para excusas, hoy si vamos con todo. Lo único que quiero es que se aclare punto por punto”

Julio César Ángeles Mendoza

Ex alcalde de Atotonilco de Tula, sobre presuntos señalamientos en su contra.