El pájaro carpintero

:Que el presidente municipal de Tepeji del Río, Fernando Miranda, junto con el diputado local Ismael Gadoth, tuvieron una pequeña entrevista en la Cámara de Diputados con el director general de Pemex, Emilio Lozoya, a quien le explicaron algunos proyectos sobre capacitación a los cuerpos de seguridad y emergencia de la región, para evitar y saber controlar contingencias como las ocurridas el año pasado y este. Dicen que para su buena suerte, el funcionario federal apoyará la solicitud.

:Que en Hidalgo prácticamente pasó desapercibido el fallecimiento en un accidente el viernes pasado de Luis Gerardo Ize, quien es bien conocido principalmente en Tulancingo y en otros lares por haber sido líder del entonces Partido Convergencia hace dos años, aunque entre sus puestos más fuertes destaca haber sido secretario de Desarrollo Social estatal, presidente municipal suplente y diputado local, también suplente, aunque dicen que quienes más lamentaron la situación fueron algunos activistas sociales, con quienes tenía una buena amistad.

:Que quien se resiste a ser expulsado de su partido es el petista Erasto Tolentino, quien a últimas fechas se ha convertido en la piedrita en los zapatos de Arturo Aparicio y Mariano Torres.

El petista disidente dice que no lo pueden expulsar porque el partido tendría que hacer un consejo político, cosa que ninguno de los petistas ha convocado; sin embargo, dicen que en la dirigencia ya alistan todo lo legalmente posible para lograr la decisión.

:Que ayer la delincuencia casi hace de las suyas en las oficinas de la secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Mineral de La Reforma, pues dicen que durante la madrugada varios sujetos intentaron forzar la chapa de la entrada principal, pero para su mala suerte tuvieron que escapar al notar presencia policial, por lo que las oficinas quedaron intactas, aunque el único problema fue que no hubo detenidos.

Las perlas

"Existen muchos payasos que empiezan desde muy pequeños y no tienen la posibilidad de estudiar, por eso trataremos de que cursen ahí estudios de nivel primaria o secundaria, además de todo lo que tiene que ver con hacer reír"

Pablos Ramos Jaramillo Paulyn
Impulsor de la Escuela Nacional de Payasos en Tulancingo, sobre los proyectos en materia

"No hay problema en las delegaciones, ni con sus directores, en las delegaciones hemos encontrado respuestas para los compañeros, la dificultad está en las reglas de operación. Definitivamente es un problema"

Citlalcóatl Moreno Sánchez
Dirigente Estatal de la CNC, sobre los apoyos para los productores del campo

"Yo no creo que al partido le convenga ir a los tribunales que vayamos directamente al Ifai para que le pidan cuentas a Arturo (Aparicio Barrios) porque tiene a dos contadores que le hacen el trabajo sucio"

Erasto Tolentino Castro
Militante del PT en el estado, sobre su posible expulsión del partido político