El pájaro carpintero

: Que ahora que los partidos políticos comenzaron un acercamiento con la Secretaría de Gobierno del estado los más emocionados son los de Nueva Alianza pues dicen que incluso llevaron recados y peticiones de ex líderes magisteriales que vislumbran una posible salida a su envío a la congeladora de la vida política hidalguense tras su ruptura temporal con el PRI. Aún así, las cosas no pintan bien para los del partido magisterial quienes en el Congreso local se quedaron sin aliados y dicen que pronto sin puestos en la administración gubernamental.

: Que a funcionarios de la secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca, en conjunto con los de la dirección de Turismo municipal se les ha visto muy discretos trabajando en un nuevo proyecto turístico para la capital, aprovechando que los pachuqueños cuentan con un buen espacio de bosque en la comunidad de El Cerezo. Dicen que el proyecto ecoturístico estará listo para su presentación en breve.

: Que quienes ahora se sienten amenazados por realizar su trabajo son los trabajadores de la Dirección de Mercados del ayuntamiento de Tulancingo, pues el titular de este departamento, Alejandro Martínez, acusó a comerciantes ambulantes de querer impedir su trabajo de remover a los comerciantes ilegales del primer cuadro, quienes han lanzado serias amenazas en contra de los trabajadores del ayuntamiento para que los dejen trabajar en la ilegalidad.

: Que a quien los regidores de su propio partido le hicieron ver su suerte es al alcalde de Mixquiahuala, Isidoro Monroy, de quienes se dice traen un pleito casado con el alcalde, por lo que se dieron el lujo de impedir en sesión de cabildo la aprobación de la propuesta de Ley de Ingresos para 2014, por lo que el alcalde tendrá que trabajar el próximo año con los mismos recursos de este año. Lo malo es que las necesidades son más y los recursos cada vez menos.

• • •

Las perlas

“Nos dijo que vamos a trabajar de forma conjunta para sacar adelante el campo hidalguense y que está dispuesto a que trabajemos de forma coordinada para resolver esa situación. En la cuestión de recursos tiene que cabildearlo”

Francisco Quijano Cornejo

Líder del Congreso Agrario Permanente en Hidalgo, sobre apoyo de recursos al campo.

• • •

“Queremos el próximo año subir un poco más el precio, serían 30 centavos más. La idea es subir el precio a seis pesos con 75 centavos y entonces compradores como Lala les compren también a ese precio”

Ernesto Vázquez Baca

Delegado de Liconsa en Hidalgo, sobre el aumento de precio de compra de leche.

• • •

“Hay suficiente medicamento, sí ha habido demanda de ellos, la población está acudiendo con nosotros que eso es muy bueno y hasta el momento no tenemos ningún caso de influenza, en otras entidades ya ha habido”

Pedro Luis Noble Monterrubio

Secretario de Salud del Estado, sobre el abasto de medicinas durante el invierno.