El pájaro carpintero

:Que en Ixmiquilpan ya apodan al edil Cipriano Charrez“Varguitas” como el personaje principal de la Película La ley de Herodes porque le ha dado por hacer lo que mejor le conviene en el municipio: de entrada, hay varias colonias donde no lo quieren porque es la fecha que no les da apoyo, pero otras que son preferenciales para él porque lo apoyan y los representantes vecinales son afines a su partido, por lo que las criticas le siguen lloviendo.

:Que por fin Alfredo San Román, presidente municipal de Huejutla, contrató a la compañía Seginex para capacitar a los policías municipales que se quedaron luego de los exámenes de control y confianza, estas capacitaciones son orientadas a mejorar las acciones de los elementos policiacos así como a disminuir los índices de delincuencia que originan robos a casa habitación, asalto a transeúntes y robo a comercios, por lo pronto la población lo ve con buenos ojos.

:Que en Atotonilco de Tula los funcionarios están molestos con el presidente municipal, Edgar Reyes Martínez, porque la mala administración de la cuenta pública de este año los dejará con solo 50 por ciento de sus prestaciones por fin de año, los aguinaldos son los afectados y es que si quiere evitar problemas con sus proveedores deberá tomar este dinero a los trabajadores de base para hacer frente a las demandas de pago, cosa que a los empleados no los hace muy felices.

:Que mucha gente y pocas compras fueron las constantes ayer durante el Buen Fin en la capital, y es que las únicas que sí registran una ganancia son las grandes cadenas de tiendas departamentales. Los pequeños comercios del centro de la capital, si bien lograron ventas, no fueron suficientes para contrarrestar la mala racha del año, ya lo dijo Juan Carlos Martínez, titular de la Conaco Pachuca, las grandes acaparan y ponen en aprietos a los pequeños comerciantes quienes ven al Buen Fin como un respiro aunque no como quisieran.

****

LAS PERLAS

“Esto no nos ha impedido continuar, muchos propietarios de panificadoras prefieren endeudares que detenerse, es por ello que que se continúan manteniendo, pero la situación es muy complicada para todos y no sabemos cuanto podremos seguir”

Hipolito Mayoral Hernández

LÍDER PANADERO EN TULANCINGO

“El tema es que ojalá no hagamos psicosis colectiva en un problema que está más focalizado en ciertos estados de la República. No hay un asunto generalizado de la situación que guarda la seguridad en el país”

Omar Fayad Meneses

SENADOR HIDALGUENSE SOBRE PETICIÓN DE EDILES POR MÁS SEGURIDAD

“Trabajaremos de la mano con Ddeser, con la licenciada Adriana Patlán, la verdad es que hemos hecho una buena mancuerna en el tema que no es sencillo, es un tema complejo. Ellos tienen mucha experiencia, trabajaremos lo que es la prevención en adolescentes”

Gabriela Castañeda de García

PRESIDENTA DEL DIF PACHUCA