El pájaro carpintero

: Que para este 2014 por fin se podría ver avance en el polideportivo Platah que se construye donde antes era la deportiva del SUTSPEH en Pachuca, así como el avance sustancial de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura luego de que diputados federales del estado lograran la gestión, en coordinación con funcionarios del gobierno de Francisco Olvera Ruiz, de recursos adicionales al presupuesto del estado por más de 6 mil 774 millones de pesos.

: Que uno de los principales artífices en la obtención de los recursos extraordinarios para Hidalgo fue el secretario de Finanzas de Hidalgo, Aunard de la Rocha, quien se mantuvo cercano al grupo legislativo del estado en San Lázaro a fin de coordinar las gestiones y precisiones sobre los proyectos que busca la administración estatal. Dicen que el funcionario hidalguense estuvo en la Cámara de Diputados el mismo día de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2014, desde donde se dieron los últimos retoques al paquete económico nacional y para Hidalgo.

: Que el afán protagónico por poco arruina la cadena humana que organizaron los integrantes del Patronato del Acueducto del Padre Tembleque en Zempoala; y es que autoridades municipales y de Turismo del estado se aferraron a sacarse fotos con todos los asistentes al evento de promoción del monumento histórico, lo que impidió que la valla de ciudadanos quedara completa a lo largo de la arquería monumental y cuya intención era que se uniera Hidalgo y Estado de México.

: Que al hoy diputado local Rosalío Santana y ex presidente municipal de Tepeji del Río le esperan problemas por un terreno que compró semanas antes de terminar su mandato y por el cual se gastó cerca de 2 millones de pesos del erario municipal pero es fecha en que el predio, con uso de suelo ejidal, no puede ser aprovechado por el ayuntamiento y acusan que la actual administración de Fernando Miranda quiere tapar el problema y detener el proyecto del relleno sanitario porque para eso fue comprado.

• • •

Las perlas

“La restauración va muy avanzada, faltan cinco para que llegue el agua a la arquería monumental, aunque por las condiciones de tiempo podremos continuarla hasta el mes de enero. Pero es casi nada, lo que ya llena de orgullo”

Mateo Linaza Ayerbe

Tesorero del patronato pro arcos.

• • •

“Porque no creo que sea justo que apoyemos a todos de manera indiscriminada incluyendo a aquellos que pidieran haber tomado decisiones al margen de la ley y que por una mala administración no estén operando bien sus finanzas”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador de Hidalgo sobre apoyo a municipios con problemas financieros.

• • •

“Se aumentará la seguridad durante el fin de semana. Además no se puede descuidar la seguridad en los fraccionamientos ya que es necesario permanecer alertas para evitar los robos a casa habitación”

Alfredo Ahedo Mayorga

Secretario de Seguridad Pública estatal sobre aumento de vigilancia por buen fin.