El pájaro carpintero

:Que luego del polémico tema por los policías estatales que no han pasado el examen de control y confianza que aplica el gobierno federal, dicen que la estrategia del titular de la SSP de Hidalgo, Alfredo Ahedo , es que las corporaciones no se queden sin elementos aunque estos no hayan comprobado en su totalidad la su eficacia al interior de los grupos del orden. De acuerdo con la ley, los uniformados tendrían que ser liquidados y quienes ya llevan buenos años al interior despojarían a la secretaría de los pocos recursos con los que cuenta, por lo que prefieren no despedirlos.

 

:Que quienes estarán muy pendientes durante esta semana del Congreso estatal serán los presidentes municipales de los 84 municipios, ya que será en estos días cuando se resuelva el presupuesto que tendrá cada ayuntamiento para 2014; sin embargo, quienes estarán con el mayor nerviosismo son los alcaldes de Ixmiquilpan, Progreso de Obregón y Singuilucan, ya que por los conflictos por los que atraviesan estos ayuntamientos el presupuesto que prevén recibir será el mismo que el de este año, aunque dicen que los ediles harán su luchita para que les den más.

 

:Que donde están muy contentos es en la región de Zimapán, luego de que el gobierno del estado decidiera continuar con las obras para el hospital regional, mismas que comenzaron desde hace más de tres años, pero que por falta de recursos no pudieron continuar con la edificación hasta ahora. El problema es que los habitantes no saben si ilusionarse, pues nadie sabe a ciencia cierta si las obras en curso son hasta concluir el edificio o sólo será otro adelanto.

 

:Que el ex candidato perredista a la alcaldía de Tlahuelilpan, José Manuel Maya, logró su cometido de que las autoridades se fijaran en él, pues luego de incitar a comerciantes para cerrar la vía Tula-Tlahuelilpan y tras ser detenido, consiguió una audiencia con el alcalde Jaime Moreno, quien le prometió que el tema de un nuevo tianguis sería analizado en sesión de cabildo el miércoles. Lo malo, es que en la propia oficina del alcalde, el perredista amenazó al edil de que en caso que no fuera aprobada su solicitud tomaría el ayuntamiento.

 

LAS PERLAS

 

Los dueños desconocen que no se pueden vender más de tres lotes sin autorización o de lo contrario se comete un delito, que no se comete por personas que se dedican a fraccionar sino por ciudadanos”

Gerardo Alfonso Arana Sáenz

DIRECTOR DE CONTROL Y ENLACE NORMATIVO DE LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS ESTATAL

Temas habrá muchos y saldrán conforme avancen encuentros con autoridades estatales. Exigiremos que se cumpla la ley, para no dejar impune la elaboración de propaganda negra como lo hizo el Instituto Estatal Electoral”

Arturo Sánchez Jiménez

PRESIDENTE ESTATAL DEL PRD, SOBRE LAS MESAS DE DIÁLOGO PARA LA REFORMA POLÍTICA

Sólo representan intereses de partido y por ello rompieron con el espíritu que dio vida al Senado, el ser el órgano de representación de los estados. Estos legisladores no sienten ni defienden a las entidades, porque no los representan”

Omar Fayad Meneses

SENADOR POR HIDALGO, SOBRE SU PROPUESTA DE ELIMINAR A LEGISLADORES PLURINOMINALES