El pájaro carpintero

:Que el tema de la nueva refinería en Hidalgo dio de que hablar el día de ayer y es que existe una falta de información fidedigna por parte de la paraestatal; mientras que algunos expedientes contemplan inversiones para este proyecto, el más reciente los descarta, por lo que Pemex tendría la obligación de salir al paso de los rumores e informar sobre el estatus de esta refinería que ya hizo gastar al estado cerca de mil millones de pesos; algunos personajes como el senador Omar Fayad aseguran que el plan continúa y debería por el gasto que los todos los hidalguense ya hicieron.

:Que quien ya respira más tranquilo es el secretario de Salud Pedro Luis Noble Monterrubio y es que en los últimos días no se han presentado más cosos de cólera en la región huasteca pese a las festividades por los días de muertos en la zona, las acciones implementadas parece que dieron fruto y esto tranquiliza a las autoridades de salud estatal, además los casos de dengue también van a la baja en lo que parece ser un fin de semana de relax para los funcionarios involucrados.

:Que la diputada local Rocío Tello Zamorano propuso al secretario de Seguridad Pública, Alfredo Ahedo Mayorga, que cuando sucedan accidentes se pueda retirar a los curiosos que toman fotografías con el celular para compartirlas de forma morbosa en las redes sociales. Lo cierto es que debería presentar una iniciativa bien estructurada para que no se afecten los derechos de ninguna persona y se separe el ejercicio periodístico, del morbo ciudadano, esperemos que la legisladora se aplique en su propuesta.

:Que ante los recientes casos de cólera en la Huasteca hidalguense, en Huejutla preguntan al edil Alfredo San Román porque algunas plantas tratadoras de agua se mantienen paradas si su función es descontaminarla; dicen que en la comisión municipal encargada del tema nadie quiere hablar y los funcionarios mejor evaden. Estas plantas tratadoras deberían funcionar y cumplir el propósito para el que fueron construidas.

 

Las perlas

“La refinería se va a hacer, a nosotros nos han dicho en Pemex en reiteradas ocasiones cuando hemos preguntado que el proyecto va. Hasta ahora no tenemos una noticia distinta y la construcción sigue en marcha”

Omar Fayad Meneses

Senador priista sobre construcción de la refinería en Hidalgo

 

“El gobernador ha promovidodesde el inicio de su administración el rescate de tradiciones, particularmente esta que tenemos en la region huasteca como lo es el Xantolo. Esta demostración de la sociedad huasteca propicia el rescate de tradiciones ”

Fernando Moctezuma Pereda

Secretario de Gobierno sobre Xantolo

 

“Mantendremos una estrecha coordinación con el secretario de Seguridad Pública por lo menos del municipio de Pachuca a fin de acordar puntos de vista que regulen el uso de motocicletas y bicicletas por las calles de la capital hidalguense”

Alfredo Ahedo Mayorga

Secretario de Seguridad Pública Estatal