El pájaro carpintero

: Que a quien ya le están reclamando la postura que tomó en el debate y votación de la reforma hacendaria es al senador hidalguense del PRD, Isidro Pedraza Chávez, quien aprobó el incremento al IVA en la frontera, en el precio del alimento para mascotas, entre otras situaciones, que ahora comienzan a pasarle factura dentro del sol azteca. Dicen que el ex líder nacional de la UFIC ya tiene un as bajo la manga y es invitar a todos los perredistas del estado a comer barbacoa, que dicen que así se los gana.

: Que ayer muchos dieron el bandazo tras las nuevas designaciones dentro del PRI estatal; y es que dentro de los cambios se dio posesión a Juan de Dios Pontigo Loyola como nuevo secretario general y a Rodolfo Hinojosa como secretario de organización, dos personajes que tienen la encomienda de renovar los cuadros y darle un giro a la militancia para conformar un plan de trabajo permanente de aquí a las elecciones de 2015. El jalón se dio cuando al enterarse, muchos que ni estaban en la comisión política, aparecieron con llamadas y mensajes de felicitación para los nuevos encargados.

: Que ayer en la comparecencia del secretario de Seguridad Pública del estado, Alfredo Ahedo Mayorga, los diputados locales se cansaron de cuestionar al funcionario quien simplemente asentía sobre las expresiones de los legisladores y se limitó a decir que en el estado ya no hay crimen organizado ni vestigio alguno de bandas delictivas ni del narcotráfico. Es más, dicen que poco faltó para que Ahedo reclamara a los diputados su falta de visión sobre los índices de inseguridad que, afirma, van a la baja. ¿Pues en que estado vive el jefe policiaco?

: Que hablando de la seguridad pública, ayer comerciantes afiliados a la Canaco, la principal cámara empresarial del estado, denunciaron ser objeto de constantes intentos de extorsión por defraudadores que se hacen pasar por afiliadores de sistemas federales o de programas nacionales por lo que se hizo un llamado a no caer en confusiones y a que ante cualquier intento de petición de dinero se dirijan a las autoridades para levantar la denuncia correspondiente.

•••

Las perlas

Sabemos que se aprobó, pero todas las correcciones que se le hicieron en el Senado, ahora va a regresar a la Cámara de diputados que en definitiva va a tomar la decisión en los próximos días, entonces podremos definir en qué términos viene la reforma”

Ernesto Gil Elorduy
Presidente del Congreso sobre Reforma.

•••

No nos vamos quedar cruzados de brazos, vamos a seguir trabajando de cara a la gente. No queremos un partido que únicamente esté trabajando en elecciones, queremos un partido permanente, que esté trabajando de cara a la sociedad”

Ricardo Crespo Arroyo
Presidente estatal del PRI sobre renovación.

•••

Nosotros de verdad que lamentamos mucho que se den estas situaciones porque ya de por sí se vive una situación complicada para el comercio por la falta de dinero y las bajas ventas como para que ande este tipo de gente por la calle queriendo sorprender”

Juan Carlos Martínez Domínguez
Titular de Canaco Pachuca sobre fraudes.