El pájaro carpintero

: Que por instrucciones del gobernador Francisco Olvera, los titulares de las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia se reunieron con las familias que se han visto afectadas por los recientes hechos lamentables que se han presentado en Cuautepec; en tanto, agentes del Ministerio Público, la fiscal de Atención a los Delitos de Género y personal de la coordinación de Investigación se dan a la tarea de llevar a cabo diversas líneas de investigación para el pronto esclarecimiento de los hechos.

: Que el actual coordinador de la agenda política y legislativa de Ernesto Cordero en Hidalgo es Alejandro Moreno Abud, quien pierde fuerza y margen de operación en la dirigencia del PAN. Dicen que en una rápida evaluación salieron las siguientes cuentas: perdió los comités municipales de Pachuca, Huejutla y casi pierde Tulancingo en las últimas elecciones a diputados locales y pese a que pretendió tirar la asamblea de Huejutla, no pudo. Esto ha generado que el grupo disidente al interior de dicho partido esté gane terreno liderado por un edil de la región Tula-Tepeji.

: QueErasto Tolentino, líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala en Hidalgo, nuevamente acusa que Arturo Aparicio y Mariano Torres tienen secuestrado al Partido del Trabajo y esta semana se presentará en la Ciudad de México para buscar a los dirigentes nacionales del petismo a quienes, dice, desengañará sobre lo que creen de los actuales líderes del instituto político al que pretende rescatar del letargo electoral.

: Que hablando de apatías políticas, en el PRD estatal dicen que todo mundo anda de capa caída pues no saben qué postura tomar luego de la aprobación de la reforma hacendaria; esto se debe principalmente a que personajes que se decían fieles seguidores de las posturas radicales del sol azteca y que rechazaban todo argumento proveniente de los políticos en el poder estatal y nacional, ahora son los que están celebrando el avance legislativo de las iniciativas presidenciales desde San Lázaro.

•••

Las perlas

Esperemos que los padres de familia tomen en cuenta que la delincuencia empieza en casa y la prevención de la misma también, lo que pretendemos con este tipo de eventos es acercar a los padres con sus hijos y los alejen de actividades ilegales”

Juan Antonio Marroquín Ramos

Funcionario en Acatlán.

•••

Mientras que en Campeche y Ciudad del Carmen tienen un control de seguridad y de prevención, en Tula estamos bastante atrasados, por eso insistimos desde la Cámara de Diputados que se tomen las medidas necesarias y que la población no sufra los estragos”

Mirna Hernández Morales

Diputada Federal sobre refinerías.

•••

Yo nunca había levantado la mano para decir ‘Sí protesto’ ante un Congreso de ningún estado, y que en el momento que me estaban tomando la protesta había pancartas y gritos de ‘Imposición’. Yo me sentí contento y fuerte, porque en primer lugar se respeta su punto de vista.”

José Alfredo Sepúlveda Fayad

Presidente de la CDHEH.