El pájaro carpintero

:Que donde otra vez hay roces es en el PT, pues dicen que la dirigencia de este partido hizo una reunión con los militantes ejecutivos; sin embargo, ni Mariano Torres, ni Arturo Aparicio quisieron invitar a Erasto Tolentino, quien es integrante de la comisión ejecutiva, pero que responde a un grupo diferente de la dirigencia estatal. Y ya de coraje, Tolentino hizo su propia reunión, en donde acusó a Torres y Aparicio de tener secuestrado al partido y no transparentar los recursos.

:Que la mañana de ayer en el municipio de Cuautepec cerca de 2 mil personas se manifestaron en contra de la inseguridad que durante las últimas semanas se ha recrudecido en la región, además de acusar que las autoridades estatales les prometieron que llegarían más elementos de la policía del estado, pero siguen sin cumplirles, por lo que los pobladores ahora pasaron de susto al enojo, pues dicen que su situación de inseguridad ya es alarmante.

:Que donde proponen hacer una limpia de trabajadores es en Ixmiquilpan, pues dicen que desde la llegada del presidente municipal Cipriano Charrez la nómina se ha incrementado considerablemente, pues los mismos trabajadores del ayuntamiento que ya llevan años acusan que han entrado familiares y amigos de los funcionarios y hasta del propio edil y quienes cobran bien al erario, por lo que en la asamblea de cabildo los regidores ya pidieron que se transparente la nómina.

:Que quien se está metiendo en serios problemas es el edil de Actopan, Gregorio Hernández Serrano, pues dicen que ya le descubrieron la manía de que cuando hay obra pública se asigna directamente a una sola empresa, sin licitaciones ni nada, por lo que los regidores opositores dicen que quieren investigar el motivo de esta situación que ya causó sospechosismo en el ayuntamiento.

Aunque dicen que es aunado a las grillas internas que existen entre los funcionarios emanados de diferentes fracciones.

***

LAS PERLAS

“Algunos reciben lo mínimo o ya no lo reciben, ya que se toma en cuenta que el gobierno federal les ha ayudado muchos años con una cantidad considerable. Ahí se analiza sus condiciones y si ya son sustentables, se les retira el apoyo”

Rosalba Mendoza Peñaloza

DIRECTORA DE DESARROLLO SOCIAL DE ACATLÁN, SOBRE APOYOS DEL PROGRAMA OPORTUNIDADES

“Lo que hizo la pasada administración federal fue un abuso por su ineptitud, por su falta de posibilidades de combatir a la delincuencia. Se le hizo fácil usar la figura del arraigo como si pudiera disponer de las personas como si fueran animales”

Omar Fayad Meneses

SENADOR POR HIDALGO, SOBRE LA FIGURA DEL ARRAIGO QUE SE USA TODAVÍA EN LA ENTIDAD

“Nos cierran las puertas por pedir cuentas, por pedir que se hagan bien las cosas, pensamos que la situación que aguarda el partido ya no es la adecuada. Los problemas del partido se terminarían con una simple cuestión”

Erasto Tolentino Castro

INTEGRANTE DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DEL PT, SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN AL PARTIDO.