El pájaro carpintero

: Quecampesinos de Ixmiquilpan están enojados con la diputada federal, Dulce María Muñiz, porque acusan que no les ha querido dar audiencia a pobladores de varias comunidades, quienes pretenden darle a conocer algunos proyectos productivos y obras de infraestructura; sin embargo, dicen que la legisladora federal no ha querido recibirlos porque sus más cercanos colaboradores dicen que está muy ocupada en San Lázaro discutiendo las reformas hacendaria y próximamente la política.

: Que luego de la trifulca que se suscitó afuera del palacio municipal de Singuilucan, por fin el alcalde José León López salió a dar su versión de los hechos y ahora resulta que toda la culpa del escándalo la tiene el ex alcalde Crispín Dávila, a quien acusan que fue él quien originó que los policías se enojaran y los pobladores fueran rociados con gas pimienta. Sin embargo, dicen que los diputados locales no le creyeron su versión, por lo que León López podría ser citado a comparecer para que explique a detalle la situación social del municipio que gobierna.

: Que hablando de diputados, quien todavía sigue enojada después de que ya se aprobaron las comisiones y de haber renunciado a la presidencia de la que le tocó, es la diputada de Nueva Alianza María Eugenia Muñoz, quien otra vez se fue en contra del priista Alfredo Bejos, quien finalmente presidirá la tan peleada comisión de Educación, bajo el argumento de que Bejos no tiene el perfil educativo que se requiere para gestionar beneficios sobre el tema.

: Que ayer durante el volanteo de los panistas en el centro de Pachuca, en contra de la reforma hacendaria que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, el diputado federal Erik Marte Rivera presumió que más de 100 diputados y senadores están en contra del paquete fiscal que se pretende votar; sin embargo, entre los mismos panistas cuestionan que es prácticamente imposible que la bancada blanquiazul vote en contra, ya que Gustavo Madero insiste en continuar aliado al Pacto por México, acuerdo que proyecta esta y otras reformas.

•••

Las perlas

Hay que decirlo, hoy el problema de las PYMES se llama INADEM, pues a pesar de que el presidente de la República dijo que se habían aplicado ya millones de pesos por parte de este Instituto, lo cierto es que a los estados no ha caído nada”

Juan Carlos Martínez

Líder de la Canaco Pachuca, sobre la inoperancia del instituto del emprendedor.

•••

No son hechos que ocurran en el estado de Hidalgo. No son hidalguenses, no es algo que este radicado aquí en Hidalgo, lamentablemente hay a quien le ha gustado agarrarnos de tiradero. Afortunadamente ninguno es de Hidalgo”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador del Estado, sobre el incremento de operativos en Tula.

•••

Hay una diversidad de propuestas, inclusive a inquietud de los propios presidentes municipales, hoy nuestra tarea está enfocada a los que están formalmente incorporados en la Cruzada”

Geraldina García Gordillo

Secretaria de Desarrollo Social, sobre más municipios para la cruzada contra el hambre.