El pájaro carpintero

: Que de nuevo el Subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, Pablo Pérez Martínez, la regó en una de sus tomas de decisiones en la dependencia y todo por ordenar que desde ayer se negara el acceso a cajones de estacionamiento a los coordinadores de la Sección 15 del SNTE en las instalaciones de boulevard Felipe Ángeles, lo que provocó una manifestación de personal administrativo que causó un tremendo caos y tráfico ayer en la SEPH.

: Que a quienes se les cruzaron los cables fueron a los integrantes de la fracción panista en el cabildo de Pachuca quienes de plano decidieron no apoyar la propuesta de la regidora Roxana Montealegre ¡de su mismo partido! en donde propone la creación de un cabildo metropolitano para la atención de problemas comunes entre siete demarcaciones que rodean a la capital del estado; tal parece que a los blanquiazules se les olvida que están en sus puestos para atender cuestiones concernientes a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y no sólo para cobrar y calentar el asiento.

: Que un total de 80 presidentes municipales podrían recibir su jalón de orejas por no tener un Atlas de Riesgo en su región. Y es que derivado de los recientes hechos en los que más de 30 municipios se vieron afectados por fenómenos meteorológicos, el diputado local Javier Amador de la Fuente comentó que se les llamará para saber por qué no tienen un documento tan importante y que desde años atrás se les pidió que elaboraran precisamente para evitar zonas de desastre.

: Que hay nerviosismo entre las filas del Movimiento de Regeneración Nacional y uno que otro perredista porque este domingo tienen una segunda oportunidad para reunir a 3 mil militantes para que se tome en cuenta su asamblea constitutiva; por esta razón Andrés Caballero, líder obradorista en la entidad y sus más cercanos colaboradores deben estar presionados para cumplir con AMLO y por fin conseguir el ansiado registro como partido político y claro, sus prerrogativas.

•••

Las perlas

La comisión puede trabajar con el quórum legal que se necesita para trabajar y no necesariamente con la presencia de los titulares de la comisión y de esa manera cuando empiecen a trabajar las comisiones, si alguien no asiste, si hay quórum la comisión puede sesionar”

Ernesto Gil Elorduy

Presidente del Congreso sobre caso panal.

•••

Es una forma de agradecer a las familias que se solidarizaron aportando con el centro de acopio para los damnificados por las lluvias. Hubo este acercamiento con los artistas quienes no van a cobrar y el acceso será gratuito para el martes 12 de noviembre”

Guadalupe Romero de Olvera

Presidenta del DIF Estatal.

•••

Podríamos empezar a llamar a los presidentes municipales o empezaríamos a hacer una investigación más a fondo del por qué no hagan esta actualización o elaboración de Atlas de Riesgo, estaremos analizando”

Javier Amador de la Fuente

Legislador Local priista sobre los municipios sin atlas de riesgos.