El pájaro carpintero

: Que a Mario Alberto Tenorio Estrada, director del Hospital de Tulancingo ya no lo aguantan por su prepotencia. Dicen que trata mal a la gente, a los trabajadores y se la pasa hablando mal de sus superiores, por lo que valdría la pena que el secretario de Salud, Pedro Luis Noble le ponga un freno a este galeno que se la pasa presumiendo su amistad con el director del Hospital General de Pachuca, Francisco Chong. Si no ponen atención pronto podría derivar en un problema mayor dentro del gremio médico que al parecer, está molesto.

: Que ayer en un conocido restaurante de San Javier en la capital hidalguense se reunió el pleno de la Sección 15 del SNTE. En el lugar se encontraban el actual dirigente Sinuhé Ramírez Oviedo y junto a él, su mentor Moisés Jiménez Sánchez, la ex líder Mirna García López y el ex diputado local de Nueva Alianza, ex líder de la Sección, Alejandro Soto Gutiérrez. Por suerte no se apareció por el lugar el procurador nacional Jesús Murillo Karam porque podría tipificarse mínimo como “dirigencia organizada”.

: Que los primeros cambios en la Dirección del Transporte de Gobierno del estado se avecinan con el nombramiento del director del Tuzobús, en donde se tiene preparada la llegada del ex diputado local, Joel Nochebuena quien apenas ayer fue nombrado como director general de convenios de desarrollo social en el estado, sin embargo, también figura el actual coordinador general del proyecto, Manuel Rebollar, por lo que todo se mantiene en incógnita con la designación oficial que tendrá que hacer en los siguientes días el capitán Roberto Terán, subdirector del Transporte.

: Que tanta es la urgencia para que este domingo asista el mayor número de personas a Plaza Juárez de Pachuca para buscar que Morena sea reconocido como partido político, que ayer tuvieron que llevar a Ixmiquilpan a Clara Brugada, la ex jefa delegacional de Iztapalapa quien es recordada por su pelea con Juanito, quien le robó el puesto. Lo malo, es que dicen que ni ella logró hacer una buena convocatoria y mucho menos convencer conciencias del Mezquital para que acudan a Pachuca el domingo.

•••

Las perlas

Ha habido actividades intensas después del 10 de septiembre de manera que se está trabajando con mucha intensidad y los compañeros de todas la fracciones parlamentarias han hecho participaciones muy interesantes y muy propositivas”

Ernesto Gil Elorduy

Coordinador de los diputados en el Congreso Local, sobre la agenda legislativa.

•••

El IVA a colegiaturas no debe de ir, como tampoco creo que deba de ir el impuesto al sector hipotecario. No estoy de acuerdo en el monto porque la construcción en México es un motor de la economía”

David Penchyna Grub

Senador por Hidalgo, sobre las modificaciones a la Reforma Fiscal.

•••

Sería un mal comentario decir yo me voy a inclinar por esta persona o por esta otra, nosotros debemos de ser muy cautos y profesionales en cuanto a esta respuesta, uno debe ser institucional, no caer en el favoritismo”

Arturo Sánchez Jiménez

Dirigente del PRD estatal sobre un posible candidato para renovar el Comité Nacional.