El pájaro carpintero

: Que este día el senador David Penchyna Grub realizará un anuncio desde Pachuca, que tiene que ver con las reformas estructurales que están impulsando en el Senado, la hacendaria y la energética, y el estado de Hidalgo que es sede de proyectos nacionales que tienen relación con estas legislaciones que pretenden modificar el rumbo económico, político y social del país; dicen que el asunto va dirigido a orientar el debate desde medios de comunicación sobre lo que habrá de determinarse en las siguientes semanas en la máxima tribuna de la nación.

: Que la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional que encabeza Alberto Meléndez anda organizando foros en todo el estado para actualizar el Plan Estatal de Desarrollo de la mano de la sociedad civil, por lo que se avecinan reuniones periódicas en las que habrá de verse la participación de las autoridades en conjunto con sectores de profesionistas, trabajadores, amas de casa, estudiantes y grupos que representen a todas las expresiones que habitan Hidalgo.

: Que ayer el líder estatal del PAN, Alejandro Moreno acudió a solicitar su registro al comité municipal como delegado numerario, para tener voz en la designación del nuevo líder de su partido en Pachuca, sin embargo, algunos militantes le dijeron que según los estatutos del blanquiazul, al ser líder estatal no tiene que registrarse como delegado, pues por el puesto que tiene, automáticamente puede votar; sin embargo, dicen que Moreno Abud se registró por si las dudas, pues no lo vayan a chamaquear después y más con eso de que ya tiene listo a su gallo.

: Que a quien le llueve sobre mojado es al alcalde de Progreso, Alfredo Zúñiga, quien ahora tuvo que aguantar las protestas por parte de los sindicalizados del ayuntamiento, quienes hicieron paro de labores porque supuestamente el edil no ha querido aumentarles el sueldo. Aunado a ello, también los trabajadores de la Comisión de Agua dejaron de trabajar porque quieren revisión de su situación laboral y acusan a Zúñiga de quebrantar sus derechos laborales. Vaya que necesita una limpia.

•••

Las perlas

“Lo que yo vi es que los ríos, los arroyos y afluentes de las montañas llevaban todo tipo de materia orgánica a los poblados. Lo importante es que se detectaron los casos, y eso muestra que se está trabajando al respecto”

Pedro Luis Noble Monterrubio

Secretario de Salud del Estado, sobre los casos de cólera en la Huasteca.

•••

“Las comisiones encargadas de invitar a los funcionarios, serán los que lleven a cabo la sesión o la reunión de trabajo para poder profundizar en los temas que son del interés de las diputadas y diputados que conforman estas comisiones”

Ernesto Gil Elorduy

Coordinador en el Congreso Local, sobre las comparecencias de secretarios estatales.

•••

“Desde que estoy aquí como presidente del Comité Estatal se han dicho muchas cosas pero nunca se comprueba nada, entonces creo que son rumores que no abonan al proceso democrático”

Alejandro Moreno Abud

Líder estatal del PAN, sobre el rumor de una imposición en el comité municipal del partido.