El pájaro carpintero

:Que de plano en el Centro INAH de Pachuca decidieron cerrar las puertas para disfrutar de la tradicional Feria de San Francisco por las festividades del santo patrono de la iglesia católica en la capital del estado y dejaron sin ver a cientos de ciudadanos presentaciones como la del mural “El maguey: mito y realidad”, realizado en 1964 por el artista plástico Leopoldo Méndez y que será expuesta hasta el día martes por disposiciones de la gerencia estatal del INAH. ¿Y así quieren que la ciudadanía se acerque a la cultura?

:Que no importó que los jugadores del Pachuca pagaran la taquilla del Estadio Hidalgo, pues los aficionados no llenaron el inmueble del gobierno del estado que rentan los Tuzos del Pachuca y en donde ayer empataron ante el Veracruz. Dicen que la afición está más que desencantada a causa de la mala temporada de los hidalguenses en el torneo nacional del balompié azteca y más aún, están molestos con su actitud egoísta en donde no reconocen sus errores y ni siquiera se detienen ante la porra para saludar, ni firmar autógrafos.

:Que el tema de los maestros y la reforma educativa sobre todo aquellos que simpatizan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), parece que aún no desaparece en la entidad pues en la región de Francisco I. Madero la sección 05 pide a todos los profesores que se amparen contra la nueva ley educativa; en tanto, en Pachuca se está convocando en redes sociales a una nueva movilización para el miércoles en la tarde desde a Normal Superior de Maestros, para demostrar su inconformidad ante las leyes nacionales en la materia.

:Que en la región Tula y Tepeji se dice que de poco o nada cuenta que Hidalgo pertenezca a la Comisión Ambiental de la Megalópolis pues entre autoridades y empresas asentadas se platica de planes de expansión y de mayor apertura en permisos y licencias sin importar las normas ambientales y como ejemplo está ATC en Atitalaquia que además de no ser castigada por la explosión de abril pasado, ya piensan en reabrir la planta en el parque industrial de la zona.

***

LAS PERLAS

“El cáncer de mama es el tipo más frecuente en la mujer, le sigue el de colon, pulmón y útero, pero toda la gente quiere entrar a la prevención, las señoras se organizan, se va a correr, pero cuando las mujeres se encuentran la “bola” no saben qué hacer”

Juan Carlos Salinas García

JEFE DEL ÁREA DE ONCOLOGÍA EN LA UAEH

“Las despensas recibidas serán trasladadas a las localidades hidalguenses afectadas por el paso del huracán. Reconozco la solidaridad de la sociedad civil en cada una de sus aportaciones, en la respuesta que se traduce en más de 200 toneladas recaudadas”

Guadalupe Romero de Olvera

PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL

“Con motivo de la actual temporada climatológica que genera una importante presencia de lluvias en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo ha intensificado las acciones de control físico del mosco transmisor del dengue”

Ana María Tavarez Jiménez

SUBSECRETARIA DE SALUD EN HIDALGO