El pájaro carpintero

:Que la crema y nata del Partido Acción Nacional se reunió ayer en el municipio de Ixmiquilpan para no sólo festejar las fiestas patrias, también el cumpleaños del diputado Cipriano Charrez, celebración a la que llegó el excandidato a la gubernatura de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza. El blanquiazul se dedicó a difundir en redes sociales que se encontraba en el festejó y se tomó fotografías con la población del Valle del Mezquital, que lucían muy felices en la tragadera. ¿No que mucho odio contra los Charrez?

 

:QueQue vecinos de la comunidad Tepojaco, de Tizayuca cerraron la México-Pachuca para exigir el cierre de la agroquímica Tridente, ya que la empresa originó un incendio que provocó una nube tóxica que alertó a los habitantes, quienes aseguraron que tras el hecho presentaron complicaciones respiratorias. Con carteles, pidieron que autoridades tomen cartas en el asunto pues temen por su salud, sobre todo la integridad de adultos mayores y niños, sin que hasta el momento, el ayuntamiento tome cartas en el asunto.

 

:Que los automovilistas hacen de las suyas una vez más en el carril exclusivo para ciclistas en la avenida Ramírez Ulloa ya que invaden el espacio, así como operadores del transporte público y por si fuera poco, los propios peatones también ocupan el carril para esperar las combis o taxis. Usuarios de la bicicleta han interpuesto su queja y denuncias en la Secretaríade Movilidad y Transporte de Hidalgo y en la de Seguridad Pública, porque los policías que vigilan este crucero tampoco hacen nada para multar a los conductores.

 

:Que la directiva del Club Pachuca se deja influenciar por directivos de periódicos nacionales para vetar a aficionados del estadio Hidalgo sin razón alguna. Presuntamente, un diario deportivo acusó a un seguidor del futbol de cometer una agresión hacia otra persona, la cual nunca existió. El Club ya había castigado a los participantes del hecho, pero semanas después el periódico presionó para que otro aficionado fuera vetado.

***

Las perlas

 

“La inseguridad se desató, asaltaron plazas comerciales y hubo una serie de incidentes delictivos, eso ha amainado un poco; hay crímenes entre huachicoleros y esa delincuencia, aunque es de índole federal, Hidalgo debe trabajar para abatir estos incidentes”

Omar Fayad Meneses

Gobernador de Hidalgo sobre inseguridad

 

“Esto que llevamos es muy poco todavía para lo que se necesita en los lugares afectados de Oaxaca y Chiapas, entonces esperemos que el pueblo se ponga la playera”

Guillermo Fernández Jarillo

Trailero hidalguense que transportó víveres a damnificados por el sismo ocurrido en días pasados

 

“No tuvimos reporte de robos de carteristas y celulares, tuvimos los filtros que se llevaron a cabo elementos de la policía estatal y municipal, se retiraron las botellas e incluso hubo la detención de dos personas que llevaban poca cantidad de hierba”

Mauricio Delmar Saavedra

Titular de la SSPH sobre operativo