El pájaro carpintero

:Que Ayer el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio DelmarSaavedra, acudió a la sesión de la Comisión de Seguridad del Congreso del estado en donde explicó a los legisladores la estrategia para el combate a delitos en municipios; lo anterior luego de que diputados de oposición pidieran su comparecencia tras los hechos de Tizayuca. A la mera hora los que quedaron mal fueron los de la bancada del PRD quienes no acudieron porque “no les avisaron”.

:Que Hablando de seguridad, en Mineral de la Reforma se han incrementado las denuncias por robo en fraccionamientos como Tuzos y Forjadores en donde la policía aumentó los patrullajes e incluso a plena luz del día son detenidas personas sospechosas o en flagrancia. Tan solo ayer se reportó el arresto de un individuo quien presuntamente se intentó llevar a una menor de edad al interior de un domicilio. Por fortuna los policías lograron detenerlo, pero el aumento exponencial de llamadas de emergencia ya es un hecho para analizar.

:Que Un hecho muy bochornoso y que en nada abona a la buena imagen que tiene para el turismo nacional e internacional el Pueblo Mágico de Mineral del Monte, ocurrió el domingo pasado durante la celebración del Festival de la Plata, cuando una mujer y un visitante extranjero fueron agredidos física y verbalmente, y sustraídos de sus pertenencias, por los encargados y propietarios del estacionamiento público San Vicente, establecido en pleno centro del pintoresco municipio. Ante lo cual se levantó la carpeta de investigación 12-2017-09543.

:Que La presentación de la Estrategia de Inclusión Digital del Estado de Hidalgo representó un hecho histórico para la entidad, pues se logró una alianza nunca antes vista con Microsoft y especialistas que trabajarán por reducir la desigualdad y generar nuevas oportunidades para los hidalguenses de todas las regiones, lo que representa un acierto de la administración estatal.

* * *

Las perlas

"Autoridades van y vienen, políticos van y vienen, y siguen en la misma situación; las autoridades son complacientes con las empresas e insensibles antes las necesidades de la ciudadanía. Y nosotros seguimos en las mismas, la cementera contaminando y depredando”
Marco Antonio Rico Mercado
Secretario de CODUC sobre demanda

"Algunas unidades que van a ser generadas por esta administración y que fueron comprometidas por el gobernador, van a dar esos servicios, van a acercar esos servicios a todos los hidalguenses, trámites tan sencillos como sacar un acta de nacimiento”
Israel Félix Soto
Secretario Ejecutivo de Política Pública Estatal

"Para muchos el regreso a clases es un dolor de cabeza, todos buscamos los mejores precios y opciones. La Feria de Regreso a Clases es llevada a cabo en todos los estados con la finalidad de ayudar a la economía de las familias”
José Alberto Chávez Mendoza
Delegado de Profeco sobre Feria de Regreso a Clases