El pájaro carpintero

:Que El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo,Mauricio Delmar Saavedra, dio a conocer que una de las personas asesinadas la noche del viernes pasado en Pachuca ya había sido detenida en el mes de febrero por los agentes estatales, pero que por falta de elementos en la integración de la acusación un juez local lo dejó en libertad, siendo que contaba con antecedentes incluso de reclusión federal. Ante ello dijo que buscan reforzar la capacitación en cuanto a puestas a disposición para evitar la proliferación de más casos como este.

:Que Ayer dos menores de edad fueron heridas con arma punzo cortante en la colonia Aquiles Serdán de Pachuca, en lo que fue un aparente intento de asalto por parte de un desconocido, situación que se suma a la creciente ola de inseguridad que está afectando a la capital, zona metropolitana y algunos municipios aledaños, pues apenas el sábado otra persona fue detenida con un arma de fuego en las inmediaciones de bulevar Santa Catarina, a la altura de la colonia San Pedro Nopancalco.

:Que Esta temporada de lluvias que apenas inicia se ha vuelto un dolor de cabeza en colonias como Tulipanes, Magisterio, Tuzos y Forjadores en Mineral de la Reforma, ya que los baches existentes comenzaron a crecer exponencialmente y otros nuevos ya hacen su aparición en lo que comienza a ser una zona de desastre para el área metropolitana a la capital hidalguense. Los vecinos piden a las autoridades municipales y de Obras Públicas del estado que se tome conciencia pues los que terminan pagando de más siempre son los propietarios de vehículos con los daños a las llantas y al transporte público.

:Que Tanto alcaldes como organizaciones partidistas y todo tipo de asociaciones civiles con intenciones de figurar para 2018 celebraron a las mamás y niños en diversas regiones de Hidalgo. Todos, sin excepción, usaron como plataforma las redes sociales para mostrar su “aprecio” y “cercanía” con la gente. La que de plano se pasó fue Haydeé García Acosta de Cuautepec quien incluso el sábado sostuvo una reunión con líderes priistas de su municipio y la publicó en su red oficial de titular del ayuntamiento.

* * *

Las perlas

"No se han detectado bandas, sino personas que se dedican al robo de vehículos y de casa habitación, se detienen y son personas del estado de México que vienen aquí a delinquir, y la principal ruta de escape es la (carretera) México-Pachuca”
Mario Vargas Soto
Director operativo de Seguridad Pública estatal, sobre delincuencia en zona sur

Me gustaría que en esas zonas nos hicieran fuertes, incluso la Marina en su caso, yo aquí los recibo con los brazos abiertos porque sé que donde participan coordinadamente tienen éxito y yo quiero que aquí tengan éxito”
Omar Fayad Meneses
Gobernador, sobre apoyo de la Marina en Hidalgo para combatir a la delincuencia

"Es necesario salvaguardar los derechos de las personas que se encuentren vulnerables ante un proceso de esta naturaleza, principalmente las mujeres, quienes después de un juicio de divorcio, cuando hay hijos y la patria potestad se les otorga, pasan por una etapa de incertidumbre económica”
Leticia Cuatepotzo Pérez
Diputada, sobre reformas a ley