El pájaro carpintero

:Que Ayer el gobernador Omar Fayad Meneses sostuvo una reunión de trabajo con la comunidad libanesa de México para analizar temas en materia de desarrollo para Hidalgo, esto en un encuentro en el Centro Libanés de la Ciudad de México donde fue recibido por José Alejandro Serio Morales, presidente del Consejo Directivo de la comunidad y en donde estuvo muy solicitado ante el interés de empresarios de acercarse al estado; ahí, el gobernador estuvo acompañado también por el obispo Georges Abi Younes.

:Que Tras la reunión en la capital del país el mandatario estatal regreso a Pachuca donde estuvo en sesión permanente toda la tarde y noche en palacio de gobierno analizando los escenarios preventivos por las lluvias producto del huracán Franklin que ya se presentan en Hidalgo, sobre todo en regiones como el Valle de Tulancingo, la sierra Otomí y la Huasteca. El gobernador dio a conocer que se emplearán todos los recursos disponibles en materia de Protección Civil y seguridad para poner a salvo a la población y ayudar a las comunidades que pudieran resultar afectadas.

:Que En Huejutla ahora sí meterán en cintura a todos los que apartan lugares en la víapública y es que el 20 de agosto entra en vigor el nuevo reglamento de tránsito avalado por el cabildo. Las multas sobrepasan los 2 mil 300 pesos, así que ahora poner las cubetas para invadir espacio público será severamente sancionado, el presidente municipal, Raúl Badillo, asegura que se trata de mantener el respeto y derecho de todos a poder estacionarse en los lugares permitidos.

:Que Hablando de Huejutla quien anduvo por esos rumbos fue Asael Hernández Cerón, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, quien se dedicó a despotricar en contra de autoridades electorales y políticas; lo malo es que dicen que nadie le creyó en su discurso pues es bien sabido que dejó mal parado a su partido desde las elecciones de 2016 donde no respetó acuerdos y prometió cosas que no han sido cumplidas a grupos locales de sitios como San Felipe Orizatlán, Lolotla y Xochiatipan.

* * *

Las perlas

"Hasta ahorita vemos que el Instituto Estatal Electoral trabaja en promover sus derechos, pero yo soy de la idea que nos quedamos cortos, porque no es únicamente el tema de votar y ser votado, va mas allá si hablamos de comunidades independientes”
Manuel Alberto Cruz Martínez
Magistrado presidente del TEEH

"Y nosotros lo único que hicimos fue una modificación en el recurso que recibe el ayuntamiento. De ahí en fuera, solo se cumple con un contrato establecido desde antes; hoy son más o menos mil parquímetros los que faltan por instalarse en diferentes zonas del centro de la ciudad”
Rubén Muñoz Saucedo
Secretario general de Pachuca

"Ustedes, que ya forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública, son servidores públicos, son policías en toda la extensión de la palabra. El portar uniforme los hace diferentes, comprometidos, leales y patriotas, deberán ser la diferencia y el ejemplo a seguir”
Ricardo Aguilar Núñez
Subsecretario de Prevención de la SSPH