El pájaro carpintero

:Que En Tlaxcoapan al edil Jovani Miguel Cruz León se le vino la noche con las acusaciones en contra de sus policías municipales a quienes señalan de posesión de hidrocarburo de dudosa procedencia, mismo que habrían cargado en bidones dentro de unidades de seguridad pública. Dicen que el munícipe panista ya ordenó investigar a fondo el asunto, en particular al su jefe policiaco Victorico Gómez Flores, quien por cierto informó en un parte oficial que se habría tratado de un decomiso que se realizó en las inmediaciones de la comunidad de Doxey.

:Que Nuevamente existe descontento entre los operadores del sistema Tuzobús ya que en breve tendrán que renovar su tarjetón y les costará nada más 2 mil pesos. Los requisitos incluyen carta de antecedentes no penales, carta de buena aptitud física y psicológica, entre otras especificaciones. Por cierto, ayer en las benditas redes sociales se dio a conocer que uno de los conductores de ruta alimentadora terminó liándose a golpes con un pasajero quien defendió a una mujer que a su vez no quiso pagar los 8 pesos del pasaje. Sigue la telenovela. 

:Que El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, acudió con agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción para detallar las actividades que el estado realiza en materia de seguridad. Acompañado de Carlos Henkel, el presidente de la organización en Hidalgo, se expusieron los pormenores de HidalgoSeguro con el objetivo de que empresarios tengan confianza en sus inversiones en la entidad; el procurador del estado, Ramiro Lara Salinas, también asistió a la reunión.

:Que El secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla, ordenó una vigilancia cercana en la huasteca ante el brote de hepatitis que se registra en la región, al momento se contabilizan más de 30 casos por lo que autoridades sanitarias apuran al edil Raúl Badillo para que dote de servicios básicos a más comunidades ya que la falta de higiene provoca este tipo de casos; el dengue es otro problema que pretenden abatir.

* * *

Las perlas

"De repente es algo complejo, porque definir qué es bullying no es algo sencillo, platicaba con el presidente de Derechos Humanos en Hidalgo, Alfredo Sepúlveda Fayad, y él decía que a veces llegan casos de bullying que no son en realidad bullying”
José Manuel López Flores
Presidente de Padres de Familia

"No puedo decir que sea problema de la policía federal, tampoco ellos son suficientes, tenemos que ayudarlos, hay una buena coordinación y si en algo podemos ayudar también ayudar también a mantener la seguridad sobre las federales así lo haremos”
Uriel de Jesús Moreno Castro
Coordinador de Seguridad Estatal

"Donde más se nos presentan es por las condiciones de lluvias, donde llueve frecuentemente y hay humedad, cada que llueve se nos vienen los derrumbes, son subtramos de la carretera estatal”
Jorge Daniel Reyes Núñez
Director general de Conservación de Carreteras, sobre labores en derrumbes