El pájaro carpintero

:Que El que se puso la playera al revés fue el diputado local Canek Vázquez Góngora quien sorpresivamente anunció su salida del PRI, lo cual ya fue catalogado entre los sabios del tricolor como una alta traición, sobre todo porque está en vísperas de aliarse con #TuYaSabesQuien, lo que deja al partido en el poder estatal con una mala imagen ante la sociedad, y al interior del Legislativo estatal en donde ni los dos años de periodo aguantaron. Dicen que ahora lo sentarán junto al profesor Efrén Salazar de Morena, allá por uno de los extremos de las curules.

:Que El Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Pachuca ahora sí marchará para mañana sábado a la 9:30 horas con el objetivo de que se revisen las condiciones generales de trabajo, así como para pedir un aumento salarial y a las prestaciones que reciben. Percy Espinosa Bustamante, líder de este gremio, será quien encabece la movilización que por la época ya fue catalogada como política al estar claramente influenciada por quienes buscan hacer quedar mal al gobierno capitalino, que tampoco se ayuda mucho que digamos.

:Que Entre los taxistas pertenecientes a la Federación Única de Trabajadores del Volante se compartió un oficio en el que se exhorta a los operadores a mantener prendida la luz interior del vehículo después de las 18 horas como una medida para darle seguridad a las mujeres pasajeras que aborden y en general a los usuarios. En el texto firmado por Pedro Solares, dirigente de taxistas en Pachuca y la zona metropolitana, se lee que habrá sanciones para los que incumplan con la medida que se desprende de la estrategia “Seguro tú, seguro yo”.

:Que Todos los municipios que transmitirían el capítulo final de “Dragon Ball Super” ya cancelaron los eventos para no incurrir en violaciones a las leyes de derechos de autor y licencias, Pachuca, Huejutla e Ixmiquilpan ya informaron que no habrá manera de compartir la serie toda vez que no hubo respuesta de la plataforma Crunchyroll quien es la única que puede transmitir el contenido de Toei Animatión, así que lástima para los “gokulivers” que tendrán que buscar otras opciones.

* * *

Las perlas

"Como sociedad debemos de tratar bien a los niños. En Hidalgo trabajamos con esta convicción y el ejemplo más claro es el Hospital del Niño, el cual se destaca a nivel nacional por los servicios de calidad que ofrece”
Omar Fayad Meneses
Gobernador de Hidalgo, durante  lanzamiento de la Campaña Coclear

"Hoy no me siento identificado en el partido en el que me formé, en el que crecí, en el que me ha tocado ser oposición y ver que las decisiones que se han ido tomando en los últimos tiempos no son las más acertadas”
Canek Vázquez Góngora
Sobre su renuncia como militante al Comité Ejecutivo Nacional del PRI

"Lo que se vivió en el Comité Nacional es una decisión con un tufo muy raro, tendrá algo que ver con la encuesta que realizamos para buscar la candidatura, parece que deliberadamente quieren un escenario para que el partido pierda”
José Guadarrama Márquez
Sobre designación de Darina Márquez Uribe como candidata al Senado