El pájaro carpintero

:Que La coalición “Meade Ciudadano por México” presentada por el PRI, Nueva Alianza y el PVEM en el INE en días pasados, ya tiene definidos los partidos políticos que representarán a los 7 distritos en el estado de Hidalgo. El PRI abanderará Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo y Pachuca, mientras que el PVEM encabezará Tula de Allende y por último Nueva Alianza en Tepeapulco. Con lo anterior, ya se tienen algunos perfiles orientados por zonas, sobre todo por el tiempo que han pasado últimamente en dichos distritos. 

:Que Quien redoblará esfuerzos para trabajar con un candidato de Nueva Alianza en Tepeapulco es el presidente del PRI en Hidalgo, Leoncio Pineda quien tiene como primer piedra en el zapato al actual alcalde de la zona, Alfonso Delgadillo, que hace de todo menos gobernar, entre peregrinar con un estandarte de la iglesia católica en el Centro así como presentar, bailar y enfiestarse con eventos patronales, hace lo posible por desacreditar al PRI en dicha región del Altiplano donde podrían quedar en segundo puesto de las elecciones federales y locales.

:Que En Pachuca se ha notado la ausencia de elementos policiacos últimamente y las personas se preguntan dónde están los agentes municipales que se supone deberían patrullar las colonias de la ciudad para evitar la proliferación de delincuentes. Aseguran que es por las noches cuando más se nota la falta de vigilancia y hay espacios en donde prácticamente no llega ni una patrulla, si bien hay un déficit de policías, las estrategias para suplir esta carencia parecen no ir encaminadas a dar una imagen de mayor seguridad en las calles.

:Que Ante las bajas temperaturas diversos comités escolares en planteles públicos y privados de Hidalgo analizan solicitar a la SEPH el recorrido de horario de ingreso por las mañanas, ya que tan solo esta semana las niñas y niños de preescolar y primarias tendrán que estar en las aulas con sensación térmica de hasta cero grados de 7 a 8 de la mañana; aún no hay avisos oficiales por lo que muchos padres podrían dejar de enviar a sus hijos a temprana hora, al menos hasta que pasen las heladas.

* * * 

Las perlas

"Si esa es su aspiración nosotros estaremos para apoyarlo, para corresponder precisamente a lo que ha dejado como legado en Hidalgo; sabemos de antemano que alcanzará ese escaño para servirle al país”
Fernando Moctezuma Pereda
Diputado, sobre posible candidatura de Miguel Osorio Chong al Senado

"Creo que lo están demeritando mucho, después de haber sido el posible candidato mejor posicionado a la presidencia de la República que lo consideren solo para una senaduría se me hace que lo están achicando”
Abraham Mendoza Zenteno
Presidente estatal de Morena, sobre candidatura de Osorio Chong al Senado 

"En este caso, la coalición de Por Hidalgo al Frente no vamos a quedarnos con los brazos cruzados, hay mucho que hacer, mucho que trabajar, propuestas que armar, todo  enfocado a la realidad del estado y a las necesidades de la ciudadanía”
Cornelio García Villanueva
Vocero del PAN en Hidalgo