El pájaro carpintero

:Que El que salió a festejar en grande el triunfo de las Chivas, pero en redes sociales, fue el ex presidente municipal de Alfajayucan, Óscar Ángeles García, quien dedicó sendas líneas al equipo de sus amores evocando al sentimiento nacional y estoico por su doceavo campeonato, lo que de inmediato llamó la atención a muchos que se preguntan si con tanto amor a la patria habrán quedado ya solventadas las observaciones que la Auditoría del estado le hizo a su cuenta pública 2015 en donde se le piden comprobaciones por más de 20 millones de pesos.

:QueVillas del Álamo ya cuenta con delegada electa. Se trata de  Esmeralda Merino Jiménez y Lidia Ruíz Basaldua, quienes cuentan con el aval y la constancia del gobierno municipal de Mineral de la Reforma, informó Pedro Celestino Pérez Flores, secretario general municipal y responsable del proceso de elección de delegados. Al respecto, el funcionario comentó que todos los ciudadanos están en su derecho de poder organizarse en búsqueda de mejorar sus servicios.

:Que Dos de cal por las que vienen de arena de parte del alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, quien esta vez, igual que como ocurrió el pasado mes de abril, tomó la valiente decisión de despedir a un subalterno por “mal portado”. La historia de este fin de semana la protagonizó un presunto escolta del edil, quien amedrentó al delegado de San Nicolás, Erick Hernández Martínez, por lo que tras la denuncia respectiva, inmediatamente fue relevado de su puesto.

:Que Al encargado de la política cultural en el estado, Olaf Hernández Sánchez, no le será difícil “cachar la piedrita” que le aventó recientemente la LXIII Legislatura local, al pedir la creación de un Corredorde Museos pues existe una experiencia no muy lejana que impulsaron los historiadores José Vergara, Juan Manuel Menes Llaguno y Luis Corrales Vivar, respecto de una ruta de Conventos Agustinos, y que fue presentada exitosamente en la ciudad de Puebla en 2013.

* * *

Las perlas

"Se tiene que dar una revisada a todo el partido y el ejercicio se antoja una buena sacudida, tendremos que ver desde la parte ideológica, la declaración de principios y un tema fundamental enlistado en segundo lugar: la corrupción y rendición de cuentas.
Alberto Meléndez Apodaca
Presidente del CDE del PRI

"De nada sirve hacer planteamientos, exhortos, iniciativas, modificaciones, si al final del día no pasan, eso y no trabajar es prácticamente lo mismo. No quiero pasar aquí como una diputada que no trabajó.”
Gloria Romero León
Diputada local del PAN, sobre el trabajo legislativo y la reforma política del estado

"Tenemos que cerrar por un principio de orden; nosotros tenemos que cerrar polígonos, esos polígonos los queremos ya cerrar porque pretendemos avisar, en este caso a la Sedesol, queremos cerrar esos y aperturar nuevos polígonos.”
Eduardo Sánchez Rubio
Secretario de Obras públicas de Pachuca, sobre la búsqueda de recursos federales