El pájaro carpintero

:Que Una vez más la organización de los hermanos Charrez Pedraza buscaron a marcha y protesta bloquear gobierno del estado en Pachuca, para ser atendidos de forma brusca e intempestiva con pobladores del Valle del Mezquital; la razón fue pedir aprobación de obra pública, misma que quieren le sea otorgada a base de amenazas y en específico a su empresa Concretos del Valle que dirige la regidora de Ixmiquilpan, Sonia Judith López, y por donde ejecutan todos los proyectos que obtienen, presionando a las autoridades. Dicen que pronto podría darse una denuncia empresarial para pedir una auditoría a dicha compañía.

:Que El diputado local Ernesto Vázquez Baca junto con el ex jugador de fútbol de los Tuzos, Andrés Chitiva, recorrieron los municipios de Omitlán y de Atotonilco el Grande con la organización de torneos en áreas deportivas locales, para promocionar la actividad física y una vida alejada de las adicciones.

:Que El que lanzó un ultimátum a los transportistas del estado fue Rufino León, secretario de Movilidad, pues señaló que persisten las prácticas desleales con los usuarios, sobre todo en la región de Tulancingo donde no se respeta el descuento de 50 por ciento a los adultos mayores. por lo que anunció que aplicarán la ley que consiste en la suspensión del servicio hasta por 90 días.  No estaría mal que también se sigan con los taxistas de zonas como Pachuca y Mineral de la Reforma quienes por las noches hacen de las suyas con las tarifas.

:Que Ya son demasiadas las denuncias ciudadanas por inseguridad y falta de vigilancia en la zona limítrofe de Pachuca y Mineral de la Reforma en las colonias de Villas de Pachuca, Magisterio y Tulipanes, donde se dice que hasta la policía deja trabajar por una cuota a franeleros, limpia parabrisas, huleros y todo tipo de faquires en semáforos que ya han dado más de un susto a una persona. Dicen que el colmo es que en pleno plaza comercial Gran Sur donde hay sucursales bancarias y una oficina de Caasim.  

* * *

Las perlas

"El objetivo es alcanzar una situación real de estado democrático de derecho, por lo que es necesario garantizar la credibilidad en el proceso de selección de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado y del Tribunal de Justicia Administrativa”
Jorge Miguel García Vázquez
Diputado panista sobre elegir magistrados

"El objetivo es mejorar nuestro sistema de justicia, siempre en el marco del respeto a los derechos humanos de la víctima y del inculpado. Esto permitirá no dejar libres a criminales detenidos por delitos como robo, asalto, portación de armas exclusivas del ejército y extorsión”
Omar Fayad Meneses
Gobernador, sobre mejor sistema judicial

"Todos y cada uno de nosotros hemos coincidido en reconocer públicamente los esfuerzos, el compromiso, y el trabajo siempre en beneficio de México de nuestras Fuerzas Armadas”
Miguel Ángel Mancera Espinoza
Jefe de gobierno de la CdMx sobre reconocimiento del apoyo del Ejército