El pájaro carpintero

:Que El dirigente de la Central Campesina Cardenista, Juan Ramírez, dijo que pobladores del Puerto del Dexthí invadieron tierras la semana pasada y soltaron balazos a dos ejidatarios de San Miguel, comunidad de Tasquillo. Pidió al gobierno estatal proteger la paz social en la región y castigar a los agresores. En comunicado de prensa aseguró que no han dialogado con autoridades municipales para arreglar el conflicto y que un supuesto convenio que circula en diversos medios es falso. La CCC pide resolver el conflicto legalmente y sin desacuerdos.

:Que El presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez solicitará a la asamblea licencia para separarse del cargo, ya que pretende contender por la diputación federal. El edil anunciaría sus aspiraciones oficialmente en estos días. A pesar de la oposición de algunos militantes de Morena, Charrez podría contender con esta bandera. De acuerdo con rumores en el ayuntamiento, existen negociaciones con el cabildo para que Susana Paz, secretaria local de Obras Públicas, sea su relevo. Sin embargo, un bloque mayoritario exigirá que se cumpla la ley y que sea el secretario Victoriano de la Cruz, quien asuma el cargo.

:Que El dirigente del PAN en Hidalgo, Asael Hernández Cerón durante su visita a Huejutla aseguró que los militantes albiazules que junten firmas para al ex panista Margarita Zavala, quien aspira a la presidencia de la República, serán llevados a la comisión de orden y justicia del partido, donde serán juzgados y castigados hasta con la suspensión de derechos temporal o expulsión del instituto. Invitó a denunciar a estas personas para canalizarlos a la instancia partidista, pues dice no tener vínculo alguno con el ex Presidente Calderón y su esposa.

:Que El ixmiquilpense, Isaac Aramer Lozano, fue nombrado secretario de gestión social del PRI estatal como una posición del grupo del ex diputado Mario Escamilla y el ex presidente municipal Heriberto Lugo, con lo que se abre la posibilidad de que un nuevo frente de trabajo intente recuperar varios municipios del Valle del Mezquital para el partido tricolor, luego de años, casi una década de derrotas electorales y pérdida de posiciones locales.

* * *

Las perlas

"Estaremos teniendo amaneceres muy fríos con temperaturas por debajo de los cero grados con potencial de fuertes heladas. ha sido una constante estas temperaturas por debajo de los cero grados y seguirán estos registros de temperatura”
Enrique Padilla Hernández
Director de Subsecretaría de Protección Civil

"El domingo el priismo demostró la fuerza que tenemos como partido en unidad y eso marca una gran diferencia con otros partidos políticos que no se ponen de acuerdo; en cambio, el PRI marcó una diferencia en donde sí le preocupa hacia dónde quiere que vaya México”
Erika Rodríguez Hernández
Secretaria General del PRI en Hidalgo

"El domingo el priismo demostró la fuerza que tenemos como partido en unidad y eso marca una gran diferencia con otros partidos políticos que no se ponen de acuerdo; en cambio, el PRI marcó una diferencia en donde sí le preocupa hacia dónde quiere que vaya México”
Cornelio García Villanueva
Vocero panista, sobre candidato tricolor