El pájaro carpintero

:Que La que estuvo todo el día pegada al celular y siendo descortés con la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas, fue la diputada local Mayka Ortega Eguiluz, como si no le importara el tema del paquete hacendario del siguiente año que fue a explicar la funcionaria del gabinete estatal a los legisladores como parte de las mesas de trabajo convocadas por el diputado Canek Vázquez. Serán 5 mesas de trabajo las pactadas y concluirán con la comparecencia de la secretaria Blancas. En esta primera reunión asistieron 26 diputados de diferentes fracciones.

:Que Vecinos de la colonia Real de la Plata ubicados en el límite con la colonia Juan C. Doria en Pachuca, imitan el actuar de los del fraccionamiento Constitución y están colocando una reja en plena calle para evitar el tránsito de foráneos. Sin dejar una vía de acceso libre, los habitantes han decidido resguardarse de los ladrones y con el pretexto de la seguridad, dijeron que colocarían esta separación para proteger sus viviendas, sin importarles que los colonos del Juan C. Doria tengan que dar una gran vuelta si pretenden ir a Real de la Plata.

:Que Ayer el ex presidente municipal de Atlapexco, Bonifacio Naranjo Fernández fue detenido por el presunto delito de despojo en contra de una persona. El ex edil ingresó al penal de media seguridad en esa región después del mediodía del domingo pasado. Ante los hechos, vecinos de la zona se protestaron en el ayuntamiento por la detención y lo defendieron de cualquier acusación que se le impute. Aún se desconocen los pormenores de la demanda, pues el asunto ya fue turnado al Poder Judicial para el deslinde de responsabilidades.

:Que Otro que se pasó de la raya fue César Lemus Arias, líder de comerciantes en Mineral de la Reforma quien al más puro estilo del Perro Pelcastre arremetió con todo en contra de policías en Pachuquilla y de paso dañó con sus huestes la sede del ayuntamiento por lo que ahora deberá enfrentar cargos por agresión y lesiones, además de interferir con la operación regular de los trámites municipales pues se tuvo que resguardar al personal y ciudadanía ante la enardecida turba llevada por Lemus a la presidencia del municipio metropolitano.

 * * *

Las perlas

"Con este presupuesto habremos de hacer caminos, carreteras, obras de infraestructura para el desarrollo y atender la inversión para generar empleo. Cada uno de los diputados de las diferentes comisiones estuvimos trabajando tiempo completo hasta lograr esto”
Omar Fayad Meneses
Gobernador, sobre recursos para Hidalgo

"Hace cinco años se presentaba en los medios de comunicación al delincuente, con las armas, con la droga, con los territorios que dominaba, con todos sus cómplices y entonces se generaban historias que nuestros niños, que nuestros jóvenes veían y se hacía aspiracional”
Miguel Ángel Osorio Chong
Secretario de Gobierno federal

"Es un proyecto muy ambicioso y con toque social, si no atacamos la infraestructura básica no podemos detonar el turismo y lo que pensamos es detonar la infraestructura básica tanto de agua, luz, drenaje y puntos de accesibilidad para que la gente tenga cómo llegar hasta allá”
Miguel Lazcano Benítez
Jefe de Proyectos del IMPI