El pájaro carpintero

:Que Policías municipales de Zimapán golpearon hasta la muerte a Luis Alberto Cedro Alvarado, ciudadano que fue intervenido por los uniformados por estacionarse en un lugar prohibido y presuntamente conducir en estado inconveniente. Sus familiares cuentan que lo agredieron hasta la asfixia, rompiéndole una costilla y perforándole un pulmón. Los acusados se defendieron diciendo que la víctima estaba ebria. Los quejosos también indicaron que los municipales no están capacitados y que son prepotentes y que agentes del Ministerio Público no hicieron nada ante los hechos.

:Que Ya van cinco días desde el temblor que sacudió a varios estados de la República, incluyendo Hidalgo, y que generó un derrumbe el cual dañó la planta potabilizadora “El Álamo”, y la Caasim no ha atendido el problema del agua turbia que registran más de 9 colonias de Pachuca. Usuarios exhiben en redes que no pueden hacer sus actividades diarias porque el agua cae sucia y que los carros cisternas puestos a disposición no son suficientes para tantos habitantes.

:Que Quien le siguió el juego a la diputada federal Marisol Vargas del PAN, de colgar pendones por todos lados y mostrar su aparente gestión y trabajo legislativo es el hermano del líder estatal del blanquiazul y diputado local, Santiago Hernández Cerón, quien dicen que hasta repartió volantes en las casas para recordarle a la gente que aún legislador pues se comenta que desde hace un año no ha vuelto a muchas de las zonas de su distrito a las que prometió llevar apoyos y gestiones; incluso, otros diputados han tenido que apoyar a la gente de su zona porque su representante nada más no.

:Que Muchos hidalguenses que viven en la Bahía de Tampa,Florida fueron instados a abandonar esa ciudad y condados vecinos. Muchos se quedaron por no tener a donde ir pero siguen en espera de que alguien les ofrezca ayuda y únicamente se comunican vía redes sociales con sus amigos y familiares. Al igual que con los connacionales en Houston, los de Hidalgo en la Florida no la están pasando nada bien, y ahora tendrán que remar contra todo pues muchos perdieron patrimonio y papeles que tanto trabajo les ha costado obtener.


* * *

Las perlas

"Fue un suceso lamentable donde estuvieron involucrados compañeros panistas; sin embargo tenemos que hacer las investigaciones pertinentes, lo que resulte y si hay responsables, el comité directivo estatal tomará cartas en el asunto y será sancionado quien tenga que serlo”
Amado Cazares Pérez
Secretario General del PAN, sobre agresiones

"En el caso de los ambulantes, el único día que se instalarán será el 4 de octubre, ya que es una tradición, pero los otros días no tendremos instalados comerciantes ambulantes en las calles como normalmente sucedía ya que los vecinos de los alrededores se quejaron”
Yolanda Tellería Beltrán
Alcaldesa, sobre ambulantes en feria

"Nosotros decidimos ya no establecer diálogo con la presidencia porque no se nos garantiza nuestro derecho a ser escuchados, a pesar de que llevamos el diálogo y los cauces formales en este tema. La presidencia, en vez de proteger a la comunidad, protege a externos”
Héctor Legorreta Cantera
Vocero vecinos San Cristóbal, por tianguistas