El pájaro carpintero

:Que Este día se reactivan la agenda social del Movimiento Hidalguense contra el Gasolinazo y la Carestía en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo en Pachuca, por lo que se espera un día en donde podrían volver los pronunciamientos e incluso surgió la versión de que acudiría de nueva cuenta el Padre Alejandro Solalinde a apoyar a los personajes que se encuentran en las instalaciones del organismo defensor, y en donde nunca fueron atendidos por el ombudsman José Alfredo Sepúlveda.  

:Que Hablando de conflictos sociales, ÁlvaroMera, representante de Gobernación en Ixmiquilpan, mantiene diálogo con los habitantes de diversas regiones de la demarcación del Valle del Mezquital para tratar que la PolicíaEstatal poco a poco ingrese a estos territorios. Dicen que para tal propósito ha tenido que mostrar oficio para lograrlo y dentro de poco veríamos a los elementos patrullando normalmente por Ixmiquilpan, sin embargo en comunidades como Dios Padre el malestar contra los agentes policiacos no acaba del todo, señalan.

:Que Comentan que Jorge Ayala Zúñiga, director de Comercio y Abasto de Pachuca dio órdenes a sus inspectores para acosar a diestra y siniestra a los comerciantes ambulantes que se lleguen a topar. A unos días de tal indicación, dicen que los servidores se han caracterizado por el abuso de sus funciones y es que acusan que se portan agresivos y altaneros sobre todo con las vendedoras que por cierto son madres y abuelas, por lo que piden que antes que lleguen a gritar, mejor intenten negociar.

:Que en Tizayuca los patrullajes y vigilancia aumentaron de forma visible y positiva. Dicen que tras la llegada de Edwin Hernández a la Secretaría de Seguridad de la demarcación el trabajo coordinado con la Delegación Regional de la Policía Estatal y el Grupo Operativo “Correcaminos” de la misma dependencia se ven favorecidos y serán continuos. Además, las autoridades señalaron que serán permanentes ante lo que ha sido una creciente ola de ilícitos en la franja limítrofe de Hidalgo y Estado de México.

* * *

Las perlas

"Estamos viviendo un tiempo muy importante en estas elecciones. Todos avizoramos siempre que la elección del Estado de México, por el número de votantes que tiene, es una elección representativa que será indicativa de los resultados en 2018”
Gloria Hernández Madrid
Diputada federal, sobre elecciones en el Estado de México

"Esta sensación del voto de cambio político podría generar un efecto dominó, que no solo podría repercutir las alecciones del 2018, sino que podría llegar hasta el estado de Hidalgo, y ello podría facilitar una alternancia y el cambio político”
Guillermo Lizama Carrasco
Investigador de la UAEH, sobre efecto dominó político por elecciones venideras

"Nos daban por descontados de la faz de la tierra como partido, todo mundo decía que nos estábamos deshaciendo, desmoronando, y ahora nuestro candidato en el Estado de México es el único que va creciendo”
Ramón Flores Reyes
Presidente estatal del PRD, sobre candidato del sol azteca en Edomex